La fuga por goteo que sufre Juntos de Lomas de Zamora parece continuar. En las últimas horas se conoció que el consejero escolar Walter Melo abandonó el bloque y renunció a la Coalición Cívica – ARI, el partido al que pertenecía. Piden que deje su banca.
Desde la salida de Cambiemos de los gobiernos Nacional y Provincial y la llegada del Frente de Todos la oposición lomense sufrió una serie de bajas en las bancas que ganó en 2019. Con los antecedentes de Diego Cordera (de primer concejal amarillo en 2019 a Presidente del Concejo Deliberante de Insaurralde); Susana Ferreyra (del Partido Fe, había entrado en 2017 y renovó su banca el año pasado por el FdT) y Fabio Denuchi (respondía a Osvaldo Mércuri, con el fallecimiento del dirigente se corrió del PRO), el espacio sufrió el 2021, en el que, en respuesta, incorporó al ex jefe de Gabinete municipal, Guillermo Viñuales para disputar las legislativas.
Cuando parecía que la tormenta había pasado y la fuerza se mostraba más consolidada, volvieron a sufrir una baja, esta vez en el Consejo Escolar.
Walter Melo renunció al bloque la semana pasada, era integrante de la Colación Cívica partido que también abandonó. La única explicación que tuvieron desde juntos es que «tiene otras aspiraciones», a pesar que estaba todo dado para que el año que viene pueda renovar su banca.
Ya en las últimas semanas había dado señales de salida: Había rechazado un pedido de informes de la oposición; se ausentó a la sesión donde discutían la situación del Servicio Alimentario Escolar, y se abstuvo cuando se votó un beneplácito a un proyecto en el Concejo Deliberante que había presentado Jorge Villalba sobre el mal estado de la comida en las escuelas. El edil es el máximo referente del ARI lomense, el partido al que pertenecía Melo.
En una reunión a fines de la semana pasada, desde Juntos le pidieron que renuncie a su banca. El argumento es el mismo que señalaron en los otros casos, las bancas no son de las personas electas, sino de las fuerzas a las que representan. Claramente no es la posición que sostienen quienes dan el salto.
Si bien no se confirmó que se sumé de lleno al bloque del Frente de Todos, oficialistas y opositores asumen que Melo comenzará a trabajar junto al peronismo local.