Este jueves un grupo de padres y docentes marchó al Consejo Escolar de Quilmes para reclamar problemas por edilicios en algunas escuelas, sobre todo por la falta de gas. Para aclarar la situación dialogó con El Termómetro el vicepresidente del Consejo Escolar Gustavo Lappano.
“Hay 37 edificios sin gas porque Metrogas está yendo a los establecimientos, hace las pruebas y en algunos no se reúnen los requisitos de instalación entonces procede a la clausura del suministro. Hay algunas demoras en las obras que iniciaron el año pasado”, explicó.
En ese sentido, añadió que “el año pasado comenzó un programa de la provincia llamado Gas Covid y se hicieron 60 obras de gas que están finalizadas”, pero que “en algunos casos todavía no tienen retornado el suministro por dificultades técnicas de Metrogas que no da el suministro”.
“También está la cuestión de que hay empresas que tomaron las obras y adquirieron más obras que la capacidad operativa que tenían y además hay muchas dificultades, el gas es un tema muy delicado y Metrogas cambió muchas normativas, está bien que sea estricto porque está en riesgo las vidas de las personas”, sumó. Además, recalcó que en algunos casos “faltan detalles” y que “de las 37 escuelas, hay 10 que tienen solución en lo inmediato”.
También explicó que “las más complicadas son primaria 73, que va a tardar unos dos meses, la secundaria 2, Piedra Buena, y la primaria 86, que están en una situación en que el legajo se complicó, porque los que iban a hacer la obra se encontraron con otra cosa, la complejidad de la obra es mayor y hay que rearmar el pliego”. De todas maneras, aseguró que “ambas están encaminadas, están en vía de resolución”.
Por último, recordó que “el Piedra Buena hace tres o cuatro años que está sin gas” y resaltó que “el próximo jueves se abren sobres de licitación por 230 millones de pesos para 64 obras en escuelas que incluyen cubiertas, gas, baños, cisternas, entre otras cosas”.