Commo había hecho hace dos semanas con los senadores bonaerenses del PRO, el ex presidente Mauricio Macri reunió a los diputados provinciales de su partido, con quienes discutió su agenda de prioridades a nivel nacional. No hubo menciones a candidaturas pero aseguran que «mostró su preocupación por la situación institucional del país».
En su vuelta al país, el ex mandatario retomó su agenda de encuentros con referentes y legisladores del PRO que tiene aceitada, en un año en el que su figura parece haber vuelto a tomar peso. Esta mañana se reunió con los diputados bonaerense del partido amarillo.
Esta mañana todos los diputados PRO de la Provincia de Buenos Aires estuvimos reunidos con @mauriciomacri.
Nuestro país y la provincia nos necesita JUNTOS.
¡Gracias Mauricio por recibirnos! ? pic.twitter.com/J4vYpSCk0R
— Adrián Urreli (@adrianurreli) April 11, 2022
Macri aprovechó el encuentro para compartir su visión sobre la situación energética del país. Este fin de semana publicó una carta en sus redes sociales titulada «¿Habremos aprendido la lección?» donde apunta contra el gobierno sobre la falta de gasoil en medio de la cosecha del campo.
Asimismo, según contaron a El Termómetro, el ex Presidente mostró su preocupación por «la situación institucional del país», la interna oficialista, y puso como ejemplo el paro de camioneros en el municipio de San Nicolás sobre cómo «enfrentar a las mafias», con los Moyano en el eje, cómo se había hecho durante su gestión.
Eludió, notablemente, el tema electoral. No hubo referencias a posibles candidaturas ni a las diferencias internas que tiene el propio espacio. Hace unos días, la presidenta del PRO a nivel Nacional, Patricia Bullrich aseguró que Macri no volverá a presentarse como candidato, algo que, sin embargo, no descartan desde su círculo íntimo ante el crecimiento de su imagen, empujada por la crisis económica y de Gobierno que la gestión de Alberto Fernández no puede controlar.
Del encuentro participaron los diputados Adrián Urreli, Martiniano Molina, Alex Campbell, Florencia Retamozo; Julieta Quintero Chasman, Catalina Buitrago, Matías Ranzini, Juan Carrara, Fernando Compagnoni, Anastasia Peralta Ramos, Fernando Rovello, María Paula Bustos, Abigail Gómez, Johanna Panebianco y María Eugenia Brizzi.