Insaurralde solidificó el triunfo y amplió la diferencia contra Juntos

Con el 98,7 por ciento de las mesas escrutadas, al cierre de la jornada, el Frente de Todos se impuso en Lomas de Zamora por el 47,24 por ciento de los votos y amplió de 10 (en las PASO) a, casi, 14 la diferencia contra el segundo que fue Juntos.

Como cara de la remontada del peronismo en la Provincia y, particularmente, en la Tercera Sección, el Frente de Todos en Lomas de Zamora cumplió su objetivo de superar los 46 puntos, un número que varios dirigentes habían sondeado, en la previa, como la marca a alcanzar.

Al cierre de esta jornada, el oficialismo lomense había obtenido 47,24 por ciento de los votos (más de 170 mil sufragios); contra el 33,39 por ciento de Juntos. Estiró de esta forma la diferencia de 10, que había sacado en las PASO, a casi 14, dándole tranquilidad a Martín Insaurralde en su distrito.

Para Juntos fue la mejor elección, hasta la fecha, realizada desde que compiten como Cambiemos y sus otros nombres de alianzas electorales. Sin embargo, faltará definir en la Junta electoral en La Plata, con los votos que restan si sostienen el número ya que quedaron a pocas décimas de perder un concejal. En este momento, las bancas quedarían 7 para el oficialismo y 5 para la unión de PRO y los radicales.

El Frente de Izquierda y Avanza Libertad ampliaron su caudal de votos con respecto a las PASO, pero no les alcanzó para que logren llegar al piso para ingresar un concejal. Terminaron con 7,68 y 7,64 por ciento, respectivamente. Más atrás quedó Vamos con Vos, con un 4,03.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*