Cruces de denuncias por roturas de boletas y traslados para la votación

En una jornada electoral tranquila no faltaron las denuncias, desde distintos sectores de “pillerías” a los cuartos oscuros. En la tercera sección, Juntos planteó una conferencia de prensa para denunciar que el Municipio utilizaba “micros gratuitos” para llevar gente a votar, mientras que en Lanús desde ambos lados de la grieta de acusaron de roturas de boletas. Hubo confusión por la llegada de urnas de otros distritos y cómo proceder, entre otras detalles de los comicios.

Durante la mañana, en Quilmes, Juntos realizó una conferencia de prensa con los principales candidatos del espacio en el distrito y quien encabeza la boleta de la tercera sección electoral donde denunciaron “micros ilegales para transportar votantes”. Repudiaron el “el uso de los recursos públicos de todos los quilmeños con una clara intencionalidad político electoral”, aunque llamativamente la misma propuesta era impulsada por su espacio en Lanús, donde son Gobierno.

Desde el peronismo salieron a cruzar la acusaciones de la oposición y llevaron el tema a la justicia. El Frente de Todos denunció a los candidatos de Juntos por violar la veda electoral.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Tod☀s Quilmes (@todos.quilmes)

En Lanús los candidatos se cruzaron por la aparición de boletas rotas. Primero fue el oficialismo, Damián Sala, a través de sus redes sociales, compartió una foto de las boletas sin en número de lista y pidió: “Pedimos a todas las fuerzas políticas que no utilicen estas maniobras que lo único que hacen es empañar el gran desempeño que se viene dando en esta jornada electoral”.

La respuesta llegó por parte de los candidatos del Frente de Todos durante la tarde, pero quienes aprovecharon para caerle a Martiniano Molina por la denuncia que realizó en Quilmes. Mostraron también una serie de boletas rotas en su encabezado.

Finalmente, en varios distritos de la tercera denunciaron la llegada a las escuelas de “urnas equivocadas”, correspondientes a otros distritos, con sus respectivas boletas. Hubo una presentación ante la Cámara Electoral para permitir utilizar las urnas y que cuenten como válido por más que no hayan sido las designada para esas mesas.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*