Los médicos anunciaron un nuevo paro horas antes de las elecciones

Los profesionales médicos no dan tregua al Gobierno de Axel Kicillof. Sin acuerdo en la renegociación salarial, CICOP anunció un nuevo paro de 24 horas para el próximo viernes 12, 48 horas antes de las próximas elecciones legislativas.

Así lo decidió el Congreso de Delegados del sindicato de profesionales médicos y la medida incluirá una movilización en La Plata desde Plaza Moreno a la Casa de Gobierno provincial, donde colocarán una Carpa Sanitaria.

“Las asambleas que se llevaron a cabo en hospitales y centros de salud expresaron su voluntad de sostener con fuerza el reclamo por reapertura de paritarias y un justo reconocimiento a todo el equipo de salud”, explicaron desde el gremio.

En ese sentido, precisaron que “por el momento, el gobierno ha tomado la decisión unilateral de aumentar nuestros salarios un 46,5% al mes de noviembre. Todo indica que el proceso inflacionario continúa con una aceleración que sobrepasa ampliamente estos porcentajes y para cerrar el año será necesaria una propuesta salarial superior que no solo permita defender el poder adquisitivo en este contexto adverso, sino también recomponer los salarios de nuestro sector, históricamente relegados y que luego de la pandemia deberían pegar un salto significativo, acorde a la tarea realizada durante el último período”.

Sostuvieron además que un reconocimiento adecuado al personal de salud debe contemplar también resoluciones concretas en los temas planteados por la organización sindical en cuanto a condiciones laborales, ampliación y efectivización de derechos ya adquiridos, como es el régimen previsional de desgaste laboral.

De igual modo, reiteraron el pedido para que avance el tratamiento del proyecto, elevado al Ministerio de Salud, que promueve el pase de Ley -sin concurso y respetando antigüedad- de todos los profesionales que al día de la fecha permanecen en la 10.430.

Al mismo tiempo, manifestaron que está pendiente la concreción de un nuevo reglamento de residentes con plenos derechos laborales y una estructura formativa sólida que permita mejorar la calidad de la capacitación en servicio.

 

1 Commentario

  1. perfecto los profesionales deben ganar sueldos acorde a sus estudios no es posible que los politicos ganen mas que un medico o un mix de family plan junte mas dinero que un universitario y sobre todo alguien que cuida la salud de todos , tambien sin olvidar los de limpieza enfermeria y todo personal de salud que trabaja incansablemente desde hace tiempo y ahora mas con esta pandemia que nos acecha y continua aunque el gobierno decreto de que termino
    ojala se los escuche y que volvamos a valorar el merito y el sacrificio

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*