Eximirán de tasas, por cinco años, a las nuevas construcciones de cocheras en los centros

Con el objetivo de generar un ordenamiento urbano en los cascos céntricos del distrito, el Concejo Deliberante de Lanús aprobó esta mañana una ordenanza que exime del pago de tasas municipales las nuevas construcciones de cocheras.

La primera sesión ordinaria de octubre del Legislativo local fue corta y sin discusiones, la moda que se impuso durante la campaña y dejó de lado los berrinches políticos.

Como tema principal, el Cuerpo aprobó por unanimidad de los presentes un proyecto que busca incentivar la construcción de cocheras para autos en los centros del distrito, con la intención de generar un ordenamiento al caos vehicular que tiene la ciudad más densamente poblada del país.

Para esto se le otorgará un beneficio fiscal, a través de la eximición del pago de las tasas municipales a las nuevas construcciones de cocheras en las zonas a determinar por el ejecutivo, por un periodo de 60 meses (5 años).

El concejal de Juntos por el Cambio y presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda, Omar López, explicó a El Termómetro que con la medida buscan “dar una solución porque en los centros es imposible estacionar. Cada vez hay más edificios, pero sus cocheras no alcanzan y varios vecinos no pueden dejar los autos en los frentes de sus casas”.

Asimismo, advirtió que esta ordenanza debería ser solo una parte de la solución: “se necesita una reforma en el código de edificación para controlar mejor cómo hacen los edificios”. Se espera que la semana que viene el Ejecutivo reglamente la ordenanza para que entre en vigencia.

Además, el Cuerpo aprobó una prórroga para la presentación del presupuesto municipal, para lo cual había plazo hasta fin de este mes. “Con la incertidumbre enorme que hay en torno a la inflación y los precios, y a no saber cómo va a responder Provincia con respecto a los fondos que va a mandar al distrito pedimos estirar el plazo para presentar el cálculo de gastos y recursos. Para aprobarlo hay tiempo hasta fin de año”, agregó López.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*