Alberto volvió a la Tercera, “el refugio” del Frente de Todos

Tras las Primarias del domingo, que dejaron al Frente de Todos en un inesperado segundo puesto, el presidente Alberto Fernández hizo su primera visita al Conurbano. El lugar elegido fue Almirante Brown, distrito de la Tercera Sección electoral -la única en la que el oficialismo mantuvo el tradicional liderazgo del peronismo- y territorio de quien encabeza la lista de diputados provinciales en esa zona, Mariano Cascallares.

La excusa fue la inauguración de la extensión del asfalto sobre la avenida República Argentina, una obra que se extiende por cinco kilómetros desde Glew hasta Rafael Calzada. El acto marcó el reinicio de la campaña, que – como él mismo jefe de Estado dijo- “es la definitiva”. Y fue en ese sentido que aprovechó la ocasión para enviar un mensaje al electorado en general y a la militancia peronista en particular.

En la primera fila, escuchaban intendentes como Andrés Watson (Florencio Varea), Mayra Mendoza (Quilmes), Alejo Chornobroff (Avellaneda),  Alejandro Granados (Ezeiza), Marisa Fassi (Cañuelas), Nicolás Mantegazza (San Vicente), Mario Secco (Ensenada) y Fabián Cagliardi (Berisso).

“Valoramos mucho la Democracia, por eso escuchamos la voz del pueblo y por eso no voy a esperar un día, por eso voy a seguir trabajando (…) A los que nos votaron les digo gracias por confiar en nosotros, y a los que no nos votaron les pido que piensen que la Argentina merece algo mejor que lo que pasó antes de 2019”, expresó desde el cruce de las avenidas República y 25 de Mayo, en Ministro Rivadavia.

En la misma línea, le pidió a sus militantes “que ninguno baje los brazos, que sigan con la convicción de siempre, y que salgan a explicar lo que está en juego”.

“Necesitamos vivir en un país que crezca, con gente invirtiendo, dónde el trabajo sea un derecho, no un costo, dónde el trabajo se proteja y no que se pueda despedir sin pagar la indemnización (…) En noviembre no interrumpiremos la marcha que empezamos, es la hora de ordenar, de seguir haciendo lo que estábamos haciendo, hacer lo que debimos postergar y corregir lo que hicimos mal”, afirmó.

En el escenario, además del jefe comunal anfitrión, lo acompañaban el presidente de la Càmara de Diputados de la Nación, Sergio Massa; el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis y la subsecretaría de Planificación y Coordinación Territorial de la Obra Pública, Cecilia Larivera. En su momento, cada uno destacó la importancia de este tipo de obras para la generación de trabajo y de todo un movimiento económico alrededor, y también se refirieron a los resultados del domingo.

“Hoy no es un día más, se está viendo el esfuerzo y el trabajo que el Gobierno nacional y provincial están haciendo, acá hay un fuerte reconocimiento al enorme desafío que tomaste vos, Alberto, y que tomó Axel (Kicillof). Alberto, sabé que desde la Tercera y desde Brown vamos a seguir trabajando para que nuestro proyecto pueda avanzar e incluir a cada vecino”, expresó Cascallares.

Por su parte, Massa aseguró que desde el espacio que integra tienen la “humildad de escuchar los mensajes de la ciudadanía” y que es a partir de allí que comenzarán a “acelerar el camino iniciado hace dos años”. Ese camino, según detalló, se basa en “la obra pública, la educación y el trabajo”.

“No tenemos ni miedo ni vergüenza en decir que somos el gobierno que va a transformar los planes sociales en trabajo, para nosotros el trabajo es una prioridad”, indicó.

Luego, en alusión a lo sucedido en las PASO, agradeció a quienes acompañaron en las urnas y a quienes no ya que “marcaron lo que hay para corregir”. “Nos vamos a volver a levantar y a seguir adelante para compañera a un presidente que se cargó al país al hombro y decidió que había que volver a poner a la Argentina de pie”.

Katopodis, en tanto, consideró que una obra como la inaugurada “le cambia la vida a los vecinos”. “Sabemos cómo podemos recuperar los votos, cómo dar vuelta elecciones, pero lo que más sabemos es lo que hay que hacer para que recuperen la esperanza de una vida mejor”, manifestó el ministro.

De la jornada participaron también la candidata a diputada nacional por el Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz; el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi; el secretario de Prensa y Comunicación, Juan Pablo Biondi; y su par de Interior de la Nación, José LeperE.

Previamente, las autoridades recorrieron junto al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, la empresa Ball Corporation en el Parque Industrial de Burzaco, ubicada en Luis María Drago 2520, la cual realizó en los últimos días una importante inversión para instalar una cuarta línea de producción de enlatados.

Ball Corporation es una compañía de capitales americanos con presencia en la Argentina desde 1995 como productor de envases de aluminio para bebidas. Emplea a 220 trabajadores de manera directa y 600 de manera indirecta, y es proveedor de empresas como Cervecería Quilmes, CCU, Coca Cola, Cepas Argentinas, Monster y Speed, entre otras.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*