Zona Sur Bs. As. Argentina, 10 de noviembre
El termometro
RADIO EN VIVO
Contacto
No Result
View All Result
  • Provincia
  • Alte. Brown
  • Avellaneda
  • Berazategui
  • Echeverría
  • Lanús
  • Lomas
  • Quilmes
  • Varela
All Boys
  • Provincia
  • Alte. Brown
  • Avellaneda
  • Berazategui
  • Echeverría
  • Lanús
  • Lomas
  • Quilmes
  • Varela
No Result
View All Result
eltermometroweb
No Result
View All Result
  • Provincia
  • Alte. Brown
  • Avellaneda
  • Berazategui
  • Echeverría
  • Lanús
  • Lomas
  • Quilmes
  • Varela

Provincia sale a vacunar contra covid casa por casa en barrios de «baja cobertura»

17 agosto, 2021
en Provincia, |Actualidad
Reading Time: 2 mins read
A A
0
Provincia sale a vacunar contra covid casa por casa en barrios de «baja cobertura»
Share on FacebookShare on Twitter

En la conferencia de prensa semana del estado epidemiológico de la Provincia, el ministro de salud bonaerense, Nicolás Kreplak, anunció que el Gobierno provincial largará cinco vacunatorios móviles, a partir de mañana, para realizar una vacunación casa por casa en barrios populares  de baja cobertura contra el covid-19.

En una primera instancia recorrerán los distritos de Tres de Febrero, San Miguel, La Matanza, Lanús y San Isidro. Esto se suma al trabajo que ya se viene haciendo con los vehículos que funcionan como vacunatorios móviles en Azul y en Villa Gesell.

“Para llegar a ese porcentaje pequeño de la población que sigue siendo quien se enferma y ocupa las camas de terapia intensiva y que, principalmente son personas que no se han vacunado; en conjunto con la subsecretaría de Transporte de la Provincia desarrollamos esta nueva estrategia que nuestro Gobernador nos pidió, para poder tener colectivos que puedan ser vacunatorios móviles y adentrarnos en territorio más alejados y zonas rurales”, detalló Kreplak.

El titular de la cartera sanitaria bonaerense señaló que “esto es un trabajo enorme coordinado con otros ministerios y con los municipios, con quienes hacemos el trabajo territorial y esperamos poder llegar a la población más vulnerable. Para eso, llevaremos el vacunatorio en las casas de ciertos territorios donde detectamos menor porcentaje de cobertura de la población para iniciar los esquemas de inmunización”.

Los colectivos del “Vacunate Móvil” estarán compuestos por un equipo de vacunadores/as, promotores/as y personal de salud y comenzarán desde mañana miércoles 18 a aplicar las primeras dosis contra el Covid-19.  Las primeras paradas serán en San Isidro, en la parroquia “Nuestra Señora del Camino” ubicada en Bernardo de Irigoyen y Segurola, del barrio “Bajo Boulogne”.

Los otros destinos serán el municipio de San Miguel, Lanús, Tres de Febrero, y La Matanza.

Sobre el operativo, la directora provincial de Salud Comunitaria del Ministerio de Salud bonaerense, Noelia López, explicó que “esta estrategia viene a profundizar la etapa comunitaria de vacunación con una impronta más territorial, por eso los cinco colectivos estarán equipados y compuestos por equipos interdisciplinarios y organizaciones sociales de los barrios que harán un trabajo de búsqueda activa casa por casa de aquellas personas que, por diferentes circunstancias, todavía no accedieron a la vacunación”.

El “Vacunate Móvil” se suma a las otras estrategias puestas en marcha por el gobierno de la Provincia para que la Campaña de Vacunación más grande de la historia llegue a todos y todas las bonaerenses. En ese sentido, el tren sanitario va por el tercer tramo de su recorrido en Gobernador Castro, Aída Sánchez y Ramallo, mientras que las postas itinerantes de vacunación comunitaria estarán esta semana en las estaciones ferroviarias de San Isidro, San Miguel, José C. Paz, Florencio Varela, Quilmes y González Catán.

Tags: casa por casacovidProvinciaSaludtresVacunación
ShareTweetSendSend
Noticia anterior

Casas: “Es loable que Gray haya pensado en personas que no tienen experiencia política, pero si social”

Mas noticias

Alberto y CFK en Avellaneda: «Ninguno de los que estamos acá tenemos vergüenza de ser parte de este espacio»

Noticias relacionadas

plenario
Avellaneda

Los libertarios realizaron un plenario en Wilde y apuntaron al 2027

9 noviembre, 2025
137
Día de la Tradición
Alte. Brown

Brown celebra el Día de la Tradición con actividades folklóricas

8 noviembre, 2025
48
Pymes
Avellaneda

Desde la UIA alertaron por la situación de las Pymes

8 noviembre, 2025
11
Mas noticias
Alberto y CFK en Avellaneda: «Ninguno de los que estamos acá tenemos vergüenza de ser parte de este espacio»

Alberto y CFK en Avellaneda: "Ninguno de los que estamos acá tenemos vergüenza de ser parte de este espacio"

#Avellaneda – Largas horas de caos en el Puente Pueyrredón

#Avellaneda - Largas horas de caos en el Puente Pueyrredón

Insaurralde inauguró un nuevo Punto Digital en el distrito

Insaurralde inauguró un nuevo Punto Digital en el distrito

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos Tweets

Tweets by ElTermometro_

Últimasnovedades

Frattini

Frattini: “Podemos ganar la Provincia y los Municipios”

10 noviembre, 2025
plenario

Los libertarios realizaron un plenario en Wilde y apuntaron al 2027

9 noviembre, 2025
Día de la Tradición

Brown celebra el Día de la Tradición con actividades folklóricas

8 noviembre, 2025

Categorias

 
Coach Argentina
 

Seguinos en Instagram

Nuestras redes

Seguinos en las redes sociales

El Termometro web | Director: Christian Skrilec

  • Actualidad
  • Entrevistas
  • Editoriales
  • Opinión

Desarrollado por

No Result
View All Result
  • Actualidad
  • Entrevistas
  • Editoriales
  • Opinión

Desarrollado por