En un acto realizado en Ezeiza el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, juntos a intendentes y a la Unión Nacional de Clubes de Barrio celebraron las obras realizadas en clubes y firmaron un nuevo convenio de fortalecimiento institucional.
Arroyo anheló “volver a empoderar al club como el centro comunitario del barrio”. “Nuestra Argentina atravesó una crisis mundial tan profunda, pero entre todos le hemos puesto el cuerpo, y ustedes han estado a la altura”, afirmó en relación a la valiosa función de los organismos durante la emergencia sanitaria.
Asimismo, el integrante del gabinete presidencial anunció la continuidad del programa de fortalecimiento para “reconstruir la Argentina con estudio y trabajo”.
En tanto, la presidenta de la UNCB -Marina Lesci- recordó: “Tenemos una memoria cercana de cuatro años cuando los clubes tuvieron que cerrar. Familias sin empleo que achicaban gastos y el deporte era un privilegio”.
Lesci destacó el valioso rol de las entidades en toda sociedad: “Somos responsables de la construcción de ciudadanía que cambia el mundo”. “Trabajaremos en conjunto para que el deporte sea el lugar donde los derechos sigan ampliándose», cerró.
Participaron del acto, la secretaria de Articulación de Política Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Erika Roffler, el subsecretario de Políticas de Integración y Formación del ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Menéndez, y los intendentes de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, de Almirante Brown, Mariano Cascallares, de Avellaneda, Alejo Chornobroff, de San Vicente, Nicolás Mantegazza, de Florencio Varela, Andrés Watson, el jefe de gabinete de Ezeiza, Gastón Granados y la presidenta del HCD de Ezeiza, Dulce Granados.
También estuvieron presentes el vicepresidente de la UNCB, Claudio Rial, el secretario general, Jonathan Frisa, el secretario de Relaciones Institucionales, Juan Pablo Ragonese, el secretario de Interior, Diego Indycki, presidentes de las filiales de la UNCB de la provincia de Buenos Aires y lxs presidentes de los clubes de barrio donde se llevaron adelante obras en el marco del programa Obras + Trabajo.
En este sentido, previo a la firma del nuevo convenio entre la UNCB y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, se realizó un balance de la primera etapa del plan que llevaron adelante de manera conjunta la UNCB y la subsecretaría de Políticas de Integración y Formación del ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
El presidente de la Unión Nacional de Clubes de Barrio, filial Quilmes, Diego Indycki, participó del acto de firma del convenio de fortalecimiento institucional entre la UNCB y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. También participaron los presidentes de los clubes incluidos en el programa Obras + Trabajo que realizan de manera conjunta la UNCB con la subsecretaría de Políticas de Integración y Formación del ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a cargo de Daniel Menéndez: Solano Juventud Unida, Celina Romero, El Sol de Bernal, Javier De Luca y Defensores de Alicia Esther, Raul Cabral.