Denuncian represión en el desalojo a 300 familias del barrio Camino de la Ribera

Foto Prensa Obrera

El Gobierno desplegó un fuerte operativo de Gendarmería Nacional en el barrio del Camino de la Ribera con la intención de desalojar a las 300 familias que viven en el lugar hace más de 5 años y que habrían comprado los terrenos en lo que hoy denuncian que fue un engaño. Desde hace unos días que había presencia de fuerzas de seguridad en el lugar. Denuncian represión, el uso de topadoras para derribar las construcciones del lugar y camiones hidrantes para esparcir a la gente.

Las familias del lugar aseguran que las fuerzas nacionales no tienen orden judicial para llevar adelante el desalojo y apuntan contra el gobierno municipal de Martín Insaurralde por la decisión de sacarlos.

Se trata de un predio en el Camino de la Ribera y el Arroyo Mugica de ingeniero Budge. Son unas 300 familias que hace unos cinco años compraron los terrenos pero fueron estafados. El Municipio cuenta con el lugar para la instalación de una Estación de Bombeo y no para viviendas sociales. El conflicto se reinició hace poco cuando el Mercado Central volvió a reclamar la titularidad originaria del lugar.

Ya el pasado domingo, Gendarmería había encabezado un operativo con para requisar documentación original de los vecinos y allanó algunas de las viviendas de los habitantes.

Apuntan contra la Municipalidad y recuerdan que días atrás el Intendente, Martín Insaurralde, firmó un convenio con el ministro de Hábitat y Desarrollo Territorial, Jorge Ferraresi, para la construcción de viviendas sociales en la zona de Camino de la Ribera pero no contempla a los vecinos ya instalados.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*