HCD Varela: Una nueva sesión dejó al oficialismo al borde la ruptura

El jueves pasado se llevó adelante la octava sesión del Honorable Concejo Deliberante de Florencio Varela y lo que en la previa parecía ser una jornada tranquila y sin sobresaltos culminó con el bloque oficialista al borde de la ruptura.

Todo comenzó cuando el edil del PJ – Frente de Todos, Antonio “Tony” Suárez, secundado por su par de Nuevo Encuentro, Héctor salatino, pidió que se incorporara al tratamiento de la sesión la nota presentada por el concejal Pablo Paz a través de la cual pedía volver a la titularidad de su banca, lugar que dejó para ocupar un puesto en el área de Cultura del Municipio.

Ante esta situación, la presidenta del HCD, Laura Ravagni, puso en votación la lectura de la misma pero solo cinco concejales acompañaron la iniciativa, despertando así el enojo de Suárez quien arremetió contra sus colegas, calificó de “lamentable” la actitud del Cuerpo y los acusó directamente de “no dejar asumir al concejal Paz”.

Fueron Ravagni y la presidenta del bloque del Frente de Todos, Cristina Fioramonti, quienes sostuvieron que tanto el ingreso de la nota, como las razones por la que la misma se presentaba, eran desconocidas para la mayoría y que el asunto además no había sido consensuado en la reunión de labor parlamentaria, ni en la del bloque. Por eso, explicaron que la intención no era impedir el regreso de Paz a su banca, sino que a lo que apuntaban era respetar los pasos administrativos e informar detalladamente, al resto de los concejales, cuál es su situación laboral actual.

Al debate iniciado por este tema, además se sumó la presencia del edil Daniel González quien se hizo presente en el recinto con una nota pidiendo que también se lo deje volver a ocupar su banca.

Finalmente, luego un cuarto intermedio de al menos 45 minutos al que tuvo que recurrir Ravagni para ordenar la sesión, Tony Suárez comunicó que junto a los concejales Héctor Salatino, Verónica Albariño, Julio Picón, Raúl Delgado y de incorporarse en la próxima sesión, Juan Pablo Paz, conformarán el sub bloque Juan Domingo Perón – Frente de Todos. Además agregó: “debe ser la Presidenta del bloque la que debe decidir si nos tenemos que ir o no del espacio. Estamos en la puerta. Salvo que nos empujen, seremos un sub-bloque”.

Por otro lado durante la sesión se realizaron los homenajes por un nuevo aniversario del fallecimiento de Juan Domingo Perón y por la conmemoración el Día del Orgullo LGBTyQ+ y la aparición de Tehuel de la Torre, joven trans que lleva casi tres meses desaparecido.

Además, se aprobaron por mayoría dos proyectos de ordenanza que convalidan una serie de convenios y dos pedidos de informe al Ejecutivo la situación del Barrio Santa Inés y el cronograma previsto para la puesta en funcionamiento de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*