Harguinteguy dejó la Secretaría de Comercio y desembarcará en Nación

El gabinete municipal de Avellaneda tuvo un nuevo cambio ya que Marcos Harguinteguy dejó de ser el secretario de Comercio de la comuna para pasar a trabajar en esa área a nivel nacional.

El ex secretario comunal aún no tiene un cargo oficial pero ya se mostró cumpliendo su nuevo rol y visitó la planta de Turimar de Lomas de Zamora junto con el Jefe de Gabinete local Martín Choren, la diputada nacional Daniela Vilar y la secretaria de Comercio Interior de la Nación y junto con esta última y con el ministro de Producción de la Provincia, Augusto Costa, recorrió la empresa Yatasto.

Además, una de sus tareas va a estar relacionada con la llegada del Mercado Federal Ambulante a los distintos puntos de la provincia. El programa consiste en acercarle a las y los consumidores alimentos frescos a precios accesibles y sin intermediarios.

Según el propio funcionario esta salida no se trata de algún conflicto con el ejecutivo municipal, sino de una oportunidad de crecimiento profesional.

De esta manera, se produce una nueva salida en el gabinete municipal que ya tuvo varios cambios desde el nuevo periodo iniciado en el 2019 y que en este caso también tuvo una reestructuración ya que la Secretaría de Comercio dejó de ser tal y pasó a formar parte de la Secretaría de Producción, Comercio y Ambiente a cargo de Lucas Giménez .

Muchas de las tareas que realizaba Harguinteguy quedarán a cargo de Ana Dalia Calpanchay, quien era la coordinadora general de la secretaría.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*