Nuevo capítulo en la pelea Gray vs La Cámpora

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, protagonizó un nuevo cruce con La Cámpora, luego que el jefe comunal cargara contra la Secretaría de Inclusión Social de la nación por la ayuda alimentaria, lo cual fue respondido desde el área dirigida por Laura Alonso.

En declaraciones radiales, el mandatario local aseguró que la Secretaría que integra el Ministerio de Desarrollo Social, suspendió el envío de alimentos desde hace seis meses. “Nosotros entregamos unos bolsones para familias vulnerables que los compramos con fondos municipales y la verdad que no alcanzan para comprar todo esto. No sé lo que habrá sucedido, espero que lo puedan reacomodar porque ya estamos llegando a mitad de año”, subrayó.

Cabe destacar que la secretaria de Inclusión Social es una de las referentes de La Cámpora, sector con el que Gray mantiene una férrea disputa por la conducción del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires.

La respuesta del Gobierno nacional no se hizo esperar y desde la Secretaría sostuvieron a través de un comunicado, que firmaron un convenio con el intendente “para la compra 7.500 módulos alimentarios destinados a familias en situación de vulnerabilidad social del municipio, en fecha 2 de septiembre del 2020, por la suma de 45.000.000 millones de pesos”.

En ese sentido, remarcaron que “el 22 de diciembre se firmó un segundo convenio”, con los mismos valores y que se transfirió esa suma el 25 de enero de este año. Además, señalaron que tras la primera transferencia desde la comuna realizaron la rendición de fondos con su documentación, cuestión que no sucedió luego de la segunda transacción.

“Desde esa fecha Fernando Gray no ha presentado ninguna rendición de los fondos ni ha solicitado su renovación ante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Por lo que la falta de un nuevo convenio de asistencia alimentaria destinado a ese Municipio responde inequívocamente a la inacción del propio intendente”, añadieron.

Además, sostuvieron que es “incomprensible que un intendente con funciones públicas y estatales que adeuda rendiciones de la utilización de fondos nacionales, particularmente del Ministerio, haya realizado falsas y ofensivas acusaciones de algo tan delicado como lo es la asistencia alimentaria a familias en situación de alta vulnerabilidad social” y remarcaron que “las políticas alimentarias deben estar afuera de cualquier disputa o especulación política”.

De todas maneras, Gray se encargó de diferenciar su disputa con Máximo Kirchner y La Cámpora con el resto del Gobierno nacional y provincial y este lunes destacó parte del discurso de la vicepresidenta Cristina Fernández en La Plata, marcando así que su disputa es solo con una parte del Frente de Todos.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*