Reapareció Scioli en la provincia con una actividad en Varela

El ex gobernador, ahora embajador en Brasil, participó de una visita a una empresa de Florencio Varela, donde además se anunciaron créditos y beneficios para promover la exportación. Estuvo junto al intendente local, Andrés Watson; el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores de la Nación, Guillermo Merediz; y el presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior, José Ignacio de Mendiguren. La reaparición se da en momentos en que el nombre del ex gobernador suena para una candidatura en la elección legislativa.

El nombre de Daniel Scioli suena tanto para una candidatura en CABA, donde el Frente de Todos carece de candidatos de peso, como – aunque con menor fuerza – para ser el primero en la lista de diputados nacionales por la provincia de Buenos de Aires. Sin embargo, desde el entorno del ex gobernador sostienen que Scioli no tiene intenciones de dejar la embajada para ir al Congreso, aunque no descartan nada.

Actividad en Varela

Andrés Watson recibió en su distrito a los funcionarios anunciar la implementación de políticas productivas: $2.500 millones en la línea de créditos para proyectos de inversión y un paquete de beneficios financieros para promover la exportación.

Las autoridades recorrieron las instalaciones de la compañía Fibran Sur, empresa pionera en la fabricación y comercialización de productos de limpieza, con tres plantas en diferentes puntos geográficos más una extensa red de distribuidores en todo el país.

En este contexto, Watson remarcó la elección de una firma radicada en Florencio Varela hace varias décadas para presentar una ampliación en la línea de financiación destinada a PyMEs en todo el territorio argentino.

“El apoyo del Estado es clave en una etapa de recuperación como la que llevamos adelante. Trabajar al unísono entre el gobierno nacional, el provincial y el municipal redunda en beneficios directos a este ámbito en múltiples cuestiones inherentes a su labor”, afirmó el Alcalde.

En ese sentido, Scioli calificó a las PyMes como las “grandes protagonistas” del tejido productivo nacional, generadoras de empleo genuino. Además, nuestro representante en el país vecino remarcó el valor de los vínculos económicos con Brasil. “En mayo de 2021, hubo un 133% de aumento en el comercio bilateral con respecto al mismo mes del año pasado”, describió.

Asimismo, el ex Vicepresidente de la Nación detalló que las gestiones de la Embajada y la red consular permitieron la confección de un relevamiento sobre la eventual demanda para analizar “todas las oportunidades que tendrán los empresarios y ponerlos en contacto con sus potenciales compradores”.

En tanto, de Mendiguren evocó las principales “decisiones políticas” de la administración nacional desde la génesis de la gestión de Alberto Fernández con su determinación de obtener un mayor desarrollo “con producción y trabajo”.

Con la iniciativa, también fue aplicado un cupo de $500 millones exclusivo para MiPyMEs exportadoras a Brasil, con una bonificación de tasa extra de 2 puntos y una nueva línea para capital de trabajo por $500 millones para PyMEs que estén por realizar su primera exportación a Brasil o hayan exportado durante 2019/2020.

Asimismo, anunciaron la ampliación de los montos máximos para la línea de créditos en dólares con tasa subsidiada para exportadores que ya estaba vigente.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*