Victoria Onetto manejará la cultura de la Provincia

La ex secretaria de Cultura de Avellaneda y actriz Victoria Onetto, fue designada cómo subsecretaria de Políticas Culturales de la Provincia de Buenos Aires, tras la renuncia de Ezequiel Grimnson.

Esta área está dentro del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica y tiene cómo tarea “definir e implementar programas de gestión que ayuden al desarrollo y a la difusión de la cultura bonaerense”. Además, tiene a su cargo el funcionamiento del Archivo Histórico Provincial, Museos y Bibliotecas provinciales.

Onetto estuvo al frente de la secretaría de Cultura y Promoción de las Artes de Avellaneda desde julio del 2018, cuando fue designada por el intendente, hoy ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi y fue ratificada en el cargo en el 2019 cuando el jefe comunal armó el nuevo gabinete.

En su paso por la gestión de Avellaneda, propios y ajenos cuestionaron la poca presencia en el cargo y desde el propio oficialismo por lo bajo se mostraron disconformes por su designación al área de cultura.

El 26 de marzo de este año, comunicó a través de sus redes sociales que dejaba su cargo en la comuna. “Gracias a todos los vecinos y vecinas de Avellaneda por su cariño siempre, a Jorge por estos tres años de gestión juntos y a todas y todos los trabajadores de la cultura de Avellaneda. Siempre tendré un pedacito de mi corazón en la querida Avellaneda. Decido seguir trabajando y militando siempre por el proyecto político que conduce Cristina, desde el lugar que se me necesite”, expresó.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*