El oficialismo quiere tomar deuda para comprar camiones pero la oposición pide reforzar la seguridad

El ejecutivo de Esteban Echeverría envió un proyecto al Concejo Deliberante para tomar una deuda de 50 millones de pesos para comprar vehículos viales y camiones para reforzar el área de servicios en lo que respecta a la limpieza urbana y el zanjeo en las calles de la comuna. La oposición pide que esos fondos se usen en materia de seguridad.

El empréstito es con el Banco Provincia, cómo los últimos que pidió la comuna y deberá ser tratado en una Asamblea de Mayores Contribuyentes para su aprobación. Sin embargo, desde la oposición pidieron un cambio en el proyecto con el fin de que estos fondos se utilicen para la compra de cámaras y elementos de asistencia electrónica para la seguridad.

Desde Juntos por el Cambio consideran prioritario que se refuerce esta área ya que insisten que se necesitan más cámaras en el municipio, que actualmente cuenta con unas 300 y en la implementación de iniciativas cómo el anillo digital.

Por lo pronto, la pelota la tiene el oficialismo que deberá responder si acepta la propuesta de la oposición o decide avanzar con la compra de vehículos.

En otro orden, este lunes por la tarde se realizó una Sesión Extraordinaria que tuvo cómo único tema la extensión de una licencia del intendente Fernando Gray que pidió hace menos de dos semanas y que correrá hasta este miércoles.

Mientras el mandatario está de licencia, está a cargo de la comuna de manera interina la secretaria de Gobierno, Valeria Bellizzi.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*