Sieli: “Es muy difícil volver a cerrar la economía, más con el dato catastrófico de la pobreza”

A pesar del aumento de casos exponencial en el area metropolitana, el secretario de salud de Lanús, Gustavo Sieli, entiende que para el Gobierno “es muy difícil volver a cerrar la economía, más con el dato a nivel país catastrófico sobre la pobreza”. Asimismo, insistió en sostener los cuidados básico contra el coronavirus: “Si no tomamos conciencia de la responsabilidad individual esto no va a funcionar”.

En diálogo con El Termómetro Turno Tarde por FM Secla, Sieli aseguró que “La Preocupación está y Lanús no es ajeno a lo que pasa en el país”.

“En el seguimiento con el Intendente, al mirar la progresión de casos que va informando el equipo de epidemiología del municipio tomó la decisión de volver a llamar al Comité de Crisis”, contó el funcionario aunque aclaró que no había dejado de funcionar cuando bajaron los casos.

Consultado sobre qué medidas restrictivas se pueden tomar, Sieli fue claro: “Es muy difícil volver a cerrar la economía hoy tuvimos un dato a nivel país muy catastrófico sobre la pobreza. Además hemos hecho un mal uso o un uso no racional de la cuarentena”.

“Acá hay dos patas, una pata del Estado, en este caso el Gobierno Municipal de Lanús y otro individual y si no tomamos conciencia de lo importante que es esto no va a funcionar. La vacuna no evita una segunda ola, sirve para evitar la consecuencia que puede traer”, agregó el Secretario de Salud.

Y en ese sentido, explicó que “por ahora lo que dicta el Ministerio de Salud es la suspensión de actividades a las 2 de la mañana y límite de 10 personas para las reuniones sociales al aire libre”, y que acatan las medidas que anuncien desde la Provincia. 

Sobre el tema vacunación, Sieli aseguró que “se están recibiendo dosis a cuenta gotas, la distribución y aplicación de la vacuna en el distrito lo maneja la Provincia de Buenos Aires”, y que si bien el Gobierno bonaerense no los deja participar del operativo colaboran con la campaña “acompañando a los primeros equipos en las escuelas y en algún centro de vacunación hay una enfermería móvil por cualquier emergencia”.

En este sentido, reiteró las críticas de Grindetti: “El Intendente le ofreció diez centros de salud completamente equipados para vacunar con personal formado pero la estrategia de la Provincia para trabajar fue otra, que personalmente no comparto”.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*