En medio de la incertidumbre respecto a la forma en que se desarrollará este ciclo lectivo, trabajadores auxiliares de Lomas de Zamora reclaman la continuidad de “Piedas”, el programa por el cual pudieron acceder a los cargos suplentes durante 2021 ante la imposibilidad de realizar actos públicos presenciales debido a la pandemia.
Según manifestaron desde ATE Sur, el gobernador Axel Kicillof y la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) dieron de baja la propuesta el 31 de diciembre de 2020, “dejando a miles de auxiliares y docentes en la calle”.
En este sentido, remarcaron que la decisión agravó aún más el panorama “en un contexto de rebrote de contagios por Covid y después de haber trabajado todo el año en condiciones sumamente precarias y percibiendo un sueldo de 12 mil pesos”.
Ante esta situación, crearon un petitorio digital que se presentará a las autoridades del Consejo Escolar local , la DGCyE y al gobierno de la Provincia para que se haga eco del pedido y actúe en consecuencia. Entre otras cosas, solicitan que el programa se extienda hasta el 31 de marzo de este año y que se incorpore, “sin excepciones, a la totalidad de quienes han sido o sean cesado en un cargo de reemplazante, sea cual fuera la situación del o la auxiliar a quien reemplaza.”
La iniciativa se concretó luego de la asamblea de trabajadores que realizó el gremio después de haber convocado el viernes a una manifestación en el Consejo Escolar lomense para dar visibilidad a este tema.




















