En año en el que la economía se vio agobiada por la pandemia, en Lanús se gestionaron más de 600 asistencias al Trabajo y la Producción (ATP), lanzadas por el Gobierno Nacional para sostener pymes a través del pago de una parte del sueldo de los trabajadores.
Son los datos de las ayudas gestionadas a través del equipo del Director Nacional de Agenda Política de Jefatura de Gabinete de Ministros, Agustín Balladares. El dirigente hizo un seguimiento especial de la situación de comercios gastronómicos del distrito. Así, días atrás visitó la histórica pizzería Las Palmas uno de los establecimientos que recibió ayuda del Gobierno Nacional a lo largo del año.
El ATP fue una de las medidas que desplegó el Presidente Alberto Fernández s a partir de la crisis que desencadenó la pandemia, y fue la más determinante para sostener a los sectores productivos y el empleo formal. Según las estadísticas del Ministerio de Desarrollo Productivo y la AFIP, en los últimos seis meses el Estado Nacional invirtió́ más de 230.000 millones de pesos para pagar parte de los salarios de quienes accedieron a este programa. Cada mes en promedio, fueron alcanzados 1,7 millones de trabajadores que se desempeñaban en 180.000 empresas, en gran mayoría Pymes.
Durante la visita a Las Palmas, el también dirigente peronista del Frente de Todos local, aseguró que “la reactivación económica empieza a dar sus primeros pasos. Nuestra vocación sigue siendo la misma, acompañar a los sectores productivos para que sean el motor de la reconstrucción de Argentina”





















