Fragomeno: “Estamos preparando todo para empezar a vacunar mañana”

Tras la llegada de las primeras vacunas al país provenientes de Rusia, desde el hospital Iriarte de Quilmes informaron que ya tienen las dosis correspondientes para aplicarlas al personal médico. El operativo de vacunación comenzará este martes en todo el país.

“Hoy a las 7 de la mañana recibí las dosis, las trajeron con equipos especiales para mantener el frío. Estamos preparando todo para empezar a vacunar mañana”, relató en diálogo con El Termómetro el director de la institución, Juan Fragomeno.

Según precisó el médico, esta primera tanda de la Sputnik V estará destinada a los profesionales que están “en la primera línea. La cantidad dispuesta alcanzará a unas 500 personas.

“Se van a vacunar primero los que están más expuestos, aquellos que atienden pacientes con Covid. Primero la gente de terapia intensiva, guardia y shock room”, detalló.

En este contexto, si bien Fragomeno aclaró que “no es obligatorio vacunarse”, aseguró que ya hicieron el padrón del hospital y tuvo “una alta adhesión” por parte de los trabajadores. “En general, están contentos con que haya llegado una herramienta para enfrentar el Covid”, observó.

En tanto, se refirió a la situación de la pandemia y señaló que en el Iriarte se había registrado una suba en la cantidad de casos en los últimos días, pero que luego de Navidad comenzó a advertirse un descenso.

Sin embargo, reparó en la necesidad de “continuar con las medidas basicas de cuidado, que son el uso del barbijo, el lavado de manos y el distanciamiento social”.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*