Kicillof y Watson entregaron viviendas e inauguraron un nuevo edificio para la Policía Científica

Esta mañana, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, entregaron viviendas en el barrio Las Margaritas e inauguraron el nuevo edificio del cuerpo médico de la Policía Científica.

En primer lugar, los funcionarios visitaron el complejo habitacional de Bosques en donde, acompañados por el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone; el secretario nacional de Hábitat, Santiago Maggiotti; el director ejecutivo del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible, Juan Brardinelli, y el titular de Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, Miguel Oroz, hicieron entrega de 56 viviendas a familias que no contaban con casa propia.

Al respecto el Gobernador sostuvo: “Para nosotros el acceso a la vivienda es un derecho y por eso trabajamos para revertir el abandono y la ausencia del Estado que los y las bonaerenses sufrieron durante los últimos años”. Y agregó: “Desde el primer día nos propusimos trabajar en un plan muy ambicioso que nos permitirá terminar este año entregando más de 900 soluciones habitacionales”.

Luego, el Jefe Comunal y el Gobernador inauguraron y recorrieron las instalaciones de la nueva sede del cuerpo médico de la Policía Científica de la Provincia de Buenos Aires. Del acto además participaron el ministro de Seguridad, Sergio Berni y el secretario nacional de Municipios, Avelino Zurro.

“La policía de la Provincia de Buenos Aires necesita contar con las instalaciones adecuadas y los instrumentos necesarios para responder rápidamente ante los problemas”, subrayó Kicillof.

Por su parte, Watson destacó que “el edificio de Cuerpo Médico es de primera generación y cuenta con instalaciones hechas en función de las necesidades de la Policía Científica”, en tanto que anunció que se prevé una segunda etapa de obras- con fondos provinciales- para completar los 400 metros cuadrados que posee el predio.

En tanto, el ministro Berni remarcó: “La Policía Científica sufrió una desinversión que en los últimos años le impidió tener el reconocimiento que merecía. Vamos a trabajar para que recuperen los estándares mundiales que supieron tener y podamos brindar a la sociedad la garantía y la confiabilidad que todos los ciudadanos merecen”.

El nuevo centro funcionará como sede regional para la asistencia integral de los vecinos y vecinas de los municipios de Berazategui, Quilmes y Florencio Varela. Allí se podrán llevar a cabo pericias de todo tipo y habrá un espacio específico para las relacionadas con casos de violencia de género.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*