La Cámpora extiende su centro de estudios por el Conurbano

Surgido en Quilmes para acompañar el trabajo en el distrito de Mayra Mendoza y su viaje hacia la Intendencia, La Cámpora avanza en el lanzamiento de centros de estudios en los Municipios de la Tercera Sección a los que apunta a Gobernar. Para mantener la línea original se llamarán Instituto de Estudios y Administración local (IDEAL) y las primeras expresiones en inaugurar serán Avellaneda y Lanús.

“IDEAL es una nueva forma de estudios y administración local. Somos Jóvenes Profesionales, estudiantes, vecinos y vecinas de Quilmes que trabajamos de manera mancomunada buscando resolver las dificultades que afectan a nuestra ciudad y proponer nuevas metas para la gestión local. Creemos necesario aprender de la experiencia en municipios vecinos y de las políticas públicas que han garantizado inclusión y crecimiento en nuestro país”, así se presenta el Instituto quilmeño y esta será la base para replicar en otros municipios.

El objetivo es generar cuadros técnicos que trabajen en diseños de políticas públicas específicas para cada Municipio. Entienden la experiencia de Quilmes como fructífera. Surgió cuando todavía gobernaba Francisco “Barba” Gutiérrez pero fue una arma importante para la campaña de Mendoza contra la intendencia de Martiniano Molina y sigue hoy para defender las medidas que toma la actual administración.

 

Los distritos apuntados para la instalación de los centros de estudios son Almirante Brown, Avellaneda, Lanús y Lomas de Zamora, todos lugares que la organización aspira a Gobernar y donde ya tiene referentes o posibles candidatos para posicionarse de cara a 2023.

En simultáneo, las primeras inauguraciones serán las de Avellaneda y Lanús, antes de fin de año. En el distrito que hoy gobierna Néstor Grindetti, el elegido para conducir el espacio de cuadros técnico es el ex secretario de Justicia de la Nación, Julián Álvarez. En Lomas de Zamora y Almirante Brown trabajan para tenerlos armados de cara al año que viene.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*