Tras la salida de Ferraresi, Chornobroff intendente y Magdalena suma poder

Esta mañana, Jorge Ferraresi se despidió de se gabinete en un encuentro en el Centro de Arte Moderno de Avellaneda. Allí confirmó su salida de la Comuna  y agradeció por el trabajo. Asimismo, se definió su sucesión que estará apoyada en tres pilares: Alejo Chornobroff queda al frente de la intendencia; será acompañado y secundado por el Presidente del Concejo Deliberante, Hugo Barrueco, en su doble rol como organizador del Ejecutivo Municipal. Además, la diputada Magdalena Sierra seguirá al frente del Observatorio de Políticas públicas local y sumará bajo su ala una amplia área de Obras y Servicios Públicos.

En un acto corto, no más de unos minutos, Jorge Ferraresi reunió a su Gabinete municipal en el Centro de Arte Moderno donde les confirmó lo que se sabe a voces desde hace unos días, les agradeció por su trabajo y les confirmó como seguirá funcionando la Comuna tras su salida, todavía no oficializada. Esta tarde, el Concejo Deliberante aprobará una licencia extraordinaria para que el Intendente pueda hacer uso de ella al momento que se confirme su nombramiento en el Gobierno Nacional.

Si bien él seguirá controlando la situación a la distancia, ratificó a su sucesión, la que eligió para armar la lista de candidatos a concejales para acompañarlo en la lista del año pasado. Al frente de la comuna, como intendente interino quedará el actual Jefe de Gabinete, Alejo Chornobroff, como ya funcionó durante el verano pasado cuando estuvo de vacaciones. No se esperan mayores modificaciones en el Gabinete, sin embargo no fue claro si el área de Jefatura de Gabinete seguirá funcionando de la misma manera y quien podría ser el reemplazado del actual funcionario.

Su gestión estará apoyado en dos pilares. Para el día a día, Chornobroff se respaldará en Hugo Barrueco, presidente del Concejo Deliberante, pero quien a lo largo de sus mandato al frente del legislativo local mantuvo un doble rol con tareas sin cargo dentro del Ejecutivo local. Ha sido el hombre más cercano a Ferraresi en los once años de intendencia y conoce cada recoveco municipal.

Sin embargo, quizás la más empoderada ha sido Magdalena Sierra. La Diputada Nacional será el otro pilar de contención para la gestión del actual Jefe de Gabinete. Titular del Observatorio de Políticas Públicas es la autora de varias de la políticas municipales de llegada a la comunidad, como la entrega de tables y bicicletas en escuelas, durante los últimos cuatro años. Ahora sumará un área sensible para el Intendente, una importante parte de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos quedará bajo su órbita.

Monitoreará y definirá las tareas para la renovación de espacios públicos, por ejemplo la expansión del paseo La Estación que está en ejecución en este momento. Dato de color, ni bien salió esta mañana del acto se a vio dialogando con uno de los funcionarios del área sobre el estado de la Plaza Alsina e intercambiando ideas.

Con la licencia aprobada esta tarde, Ferraresi quedará a disposición del anuncio de Presidencia para lo que será la primera modificación del Gabinete Nacional. Según pudo saber este medio, hasta el momento no ha hecho declaraciones por espero a María Eugenia Bielsa.

1 Commentario

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*