Urreli y la lista para 2021: “No hay dudas que María Eugenia es la dirigente de mayor volumen”

En una charla virtual con la prensa, el vicepresidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Arián Urreli, se refirió al armado de Juntos por el Cambio en la Provincia de cara a las legislativas de 2021, adelantó que le gustaría que María Eugenia Vidal encabece la lista de Diputados nacionales: “Es la dirigente de mayor volumen”, consideró. Ubicó a Mauricio Macri en un lugar de liderazgo, sin candidatura. Y destacó la tarea de los intendente PRO del Conurbano : “son un eje dentro del espacio que tiene que ver con lo territorial”.

El legislador  dialogó con una veintena de periodistas sobre política y diversos temas de actualidad. Se refirió a la situación de inseguridad en el centro de Lanús y los robos a bares, donde apuntó a la posibilidad que sean policías; ratificó el pedido de interpelación al ministro Daniel Gollan por parte del bloque de Juntos por el Cambio, aunque señaló que no cree que haya habido un ocultamiento de datos, pero habló de falta de pericia por parte de la Provincia. Y se refirió a la situación de las escuelas privadas, por la cual Cambiemos avanza en un proyecto de contención en la Legislatura: “no se cómo se contendría toda la demanda en el espacio publico, si comienzan a cerrar escuelas privadas”.

Sin embargo, lo más destacable pasó por la faz política. Urreli es el armador de Néstor Grindetti, el intendente de Lanús, quien en las últimas semanas, junto a Jorge Macri, Julio Garro y Diego Valenzuela han salido a buscar un lugar en la discusión dentro del espacio.

Para el Legislador, este espacio de intendente se tiene “una cuestión de trabajo de temas en común que discuten. Y hay una revalidación de lo territorial”. En ese punto, considero: “no lo veo como un armado para condicionar espacios electorales, tienen una dinámica propia, es un eje dentro cambiemos, y que tiene que ver con lo territorial, que en el último tiempo nos hemos dado cuenta de su valor”.

Consultado por la posibilidad de abrir el frente de cara a las legislativa, Urreli no cerró ninguna puerta: “Soy un convencido que tenemos que trabajar de manera abierta y convocar a todos los espacios que contengan los mismos valores. En términos generales el único límite que tenemos que tener son los valores. La realidad es que cerrarnos es casi un suicidio. Las elecciones se ganan con el voto de la gente y ganando elecciones podemos mejorarle a la vida a los vecinos. Por necesidad y vocación vamos a tener que tener una apertura”.

En ese sentido, reconoció que le gustaría que “María Eugenia (Vidal) sea la candidata el año que viene” ya que entiende que “no hay dudas que es la dirigente de mayor volumen que tiene Juntos por el Cambio”. Asimismo, sobre su banca, señaló que le gustaría renovar, pero que estará donde “Néstor” lo necesite.

Finalmente, Urreli se refirió a la situación de Mauricio Macri, a quien ubicó como un líder, pero no lo ve como candidato: “A Mauricio hay que reconocerle un lugar de liderazgo en el espacio, fue el fundador y llegó a presidente. Mauricio tiene un marcado liderazgo va encontrando cuál es su lugar, pero hoy no lo veo disputando una candidatura”.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*