En una jornada exclusivamente administrativa el Honorable Concejo Deliberante de Florencio Varela realizó la cuarta sesión ordinaria del año en donde se aprobó el decreto 27.508/20 a través del cual se modifica el reglamento interno del HCD para poder sesionar de manera semipresencial.
De manera presencial, y cumpliendo con todos los protocolos sanitarios, en horas de la mañana los concejales retomaron sus funciones legislativas tras dos meses de inactividad. Junto a la adhesión a distintos decretos municipales, los ediles votaron de manera afirmativa y por unanimidad el decreto que convalida las actuaciones realizadas desde el 6 de abril hasta la fecha, entre las que se encuentran las reuniones virtuales con el Intendente y las de la comisión de salud.
El Legislativo varelense fue el menos activo durante la pandemia. Sin excusas quedó cerrado, no se intentó trabajar online, ni se buscó locaciones distintas. A cinco meses de la llegada del Coronavirus al país, el Cuerpo decidió modificar el reglamento interno para volver a ponerse en funcionamiento. Con retrasos, aunque entendidos por el Tribunal de Cuentas, ingresó la Rendición que debió votarse en mayo.