Primer positivo en La Serenísima y reclamo por medidas de seguridad

Luego de la confirmación del primer caso positivo de coronavirus en la planta que La Serenísima tiene en Longchamps, desde la comisión interna cuestionaron a la empresa por “la inacción ante el uso de protocolos y medidas de prevención”, así como por la falta de información de los procedimientos que deberían haberse aplicado para prevenir la circulación del virus en el lugar.

La noticia respecto al contagio se conoció a través de un comunicado de la Agrupación Unidad y Trabajo, en el que precisaron que el operario se encuentra en buen estado de salud cumpliendo el aislamiento obligatorio en su casa”. El objetivo del texto, señalaron, también fue llevar tranquilidad ante la preocupación de los trabajadores y trabajadores de la sede browniana de la compañía láctea.

De la misma manera, remarcaron que la firma “se vio obligada a cambiar su postura inicial” luego de varias denuncias que hicieron “ante los organismos estatales correspondientes”, entre ellos los Ministerios de Salud y de Trabajo.

Días atrás la agrupación había denunciado públicamente “a la empresa Danone S.A, a su oficina de recursos humanos y al servicio médico” por “ocultar información sobre posibles casos de Covid 19” y por “anteponer intereses monetarios ante la salud de sus empleados”.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*