Tras confirmarse 21 casos positivos, cierran por un día la sucursal Lanús de Coto

Casi una semana después del inicio del conflicto y tras detectarse 21 casos positivos de COVID19 entre el personal de la empresa, Coto decidió cerrar su sucursal Lanús, por 24hs para realizar una desinfección del local.

Era uno de los reclamos de los trabajadores y que la empresa no había cumplido a pesar de, hasta el sábado pasado, conocerse 11 casos positivos de coronavirus en total.

Ayer, el titular del Sindicato de Empleados de Comercio de Lanús y Avellaneda, Orlando Machado, alertó sobre un incremento de casos: “se licenció al personal y se han hisopado a unas 80 personas de las cuales tenemos al momento, 21 positivos”, dijo a Radio Cooperativa.

Mientras se espera el resultado del resto de los trabajadores, el gremio junto al Municipio pidieron a la empresa el cierre total de la sucursal durante 24hs para realizar una desinfección. La Comuna había enviado inspectores durante el fin de semana que se conocieron los nuevos casos, sin embargo sólo clausuraron dos áreas: Carnicería y Centralizados, donde trabajaban los afectados. Los trabajadores señalaron que eso no era suficiente.

Cabe destacar también que trascendió un video donde los inspectores municipales son patoteados por el Gerente de Operaciones de Coto, Eduardo Búfalo. La Municipalidad no emitió ningún comunicado sobre las amenazas aparecidas en el video.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*