Nación habilita actividades industriales en Avellaneda, Berazategui y Brown

Foto: La Voz del Interior

A través del Boletín Oficial, el Gobierno Nacional hizo oficial la extensión de las excepciones para actividades industriales en distritos del Conurbano. Almirante Brown, Avellaneda y Berazategui fueron aprobados para flexibilizar el aislamiento obligatorio para empresas.

El caso más llamativo es el de Avellaneda. Desde la Intendencia vienen criticando el aumento de la circulación en el AMBA y apuntaron a la apertura de comercios que permitió el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, sin embargo, como distrito industrial, ha sido de lo más  beneficiados por las excepciones que realizan Nación y la Provincia.

De esta manera y según lo aparecido en las decisiones administrativas 965/2020 y 966/2020, en el  municipio que conduce Jorge Ferraresi podrán volver a funcionar empresa de los rubros automotriz y autopartes; electrónica y electrodomésticos; indumentaria; productos del tabaco; metalúrgica, maquinaria y equipos; calzado; madera y muebles; juguetes; cemento; productos textiles; manufacturas de cuero; neumáticos, bicicletas y motos; plásticos y sus productos; cerámica; y química y petroquímica.

En todos los casos se deberá seguir el protocolo que exigen las autoridades por el cual las empresas deberán garantizar el traslado de sus empleados y estos no podrán utilizar el trasporte público, así como se pide una reubicación de turnos para tener el mínimo personal indispensable. Cabe recordar que Avellaneda ya había aprecido en los listados de distritos con habilitaciones de Nación.

Por otra parte, la flexibilización en Almirante Brown es mayor y alcanza  a abogados, contadores, martilleros, gestores, agrimensores, escribanos, arquitectos; así como práctias mécicas como kinesiólogos, fonoaudiólogos, podólogos, nutricionista. Además, podrán reabrir talleres de reparación de vehículos.

El caso particular del distrito que gobierna Mariano Cascallares es la habilitación del  retiro de pedidos en el local o take away para gastronómicos, pinturerías, venta de materiales eléctricos, maderas/mueblerías, venta de aberturas, venta de cerámicas, casas de repuestos de automotor, viveros.

A pesar de tener una tasa baja de contagios, Almirante Brown es el distrito con la mayor tasa de mortalidad.

Finalmente, en Berazategui el Gobierno Nacional habilitó las industriales del cemento, productos textiles, química y petroquímica, vidrios, plásticos y subproductos, cerámicos, y celulosa y papel, mientras que en Cañuelas reabrirán los rubros de metalurgia, maquinaria y equipos, y química y petroquímica.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*