Un fuerte malestar se generó entre los afiliados de la prepaga FEMEBA (Federación Médica de la Provincia de Buenos Aires) al recibir una notificación donde se les informaba que el sanatorio Modelo ya no estaría entre las instituciones donde se le presta atención.
Según indicaron se debe a que el centro de salud les informó que “a causa del COVID-19 las prestaciones en dicha institución se han incrementado entre un 30 y 40%” y como esa medida les parece “abusiva y que comprometería seriamente la sustentabilidad del sistema” el Circulo Médico de Quilmes a suspendido todo tipo de prestación a realizarse en el Sanatorio Modelo Quilmes.
El mail enviado a los afiliados, en medio de un contexto de mucha angustia y preocupación por la pandemia, desde FEMEBA sostienen que las prepagas están siendo afectadas por la “grave crisis económica” ya que las cuotas mensuales se resintieron fuertemente en los meses de marzo y abril; y que en ese marco “sorpresivamente” han recibido la notificación del Sanatorio Modelo donde se les informa del aumento.
“Dada la postura innegociable y unilateral que ha tomado el Sanatorio, la cual nos parece abusiva, y que comprometería seriamente la sustentabilidad del sistema, el Circulo Médico de Quilmes ha suspendido todo tipo de prestación a realizarse en el SMQ a partir del día de la fecha” informaron.
Finalmente, sostienen que esta “no es una decisión que nos agrada tomar, pero no podemos poner en juego ni comprometer el futuro de nuestros prepagos, aceptando este tipo de pedidos desmedidos”.
FEMEBA tiene miles de afiliados en la región y el Sanatorio Modelo es de los más concurridos.




















El sanatorio Modelo últimamente deja mucho que desear ya que tampoco atiende a los pacientes de IOMA por la Guardia . Parece que lo que nos les deja dinero a ellos no les conviene. SOLO LO VEN COMO NEGOCIO .
Que hdp!
No le echemos la culpa al Sanatorio, FEMEBA hace mucho que se olvidó de sus afiliados y si para pertenecer al sanatorio nos aumentarla cuota una barbaridad, la mitad de los médicos ya no atienden por la prepara, estamos abandonados por ellos, hagan la denuncia a Defensoria del pueblo, unamos no!!