En días complicados para la “salud mental” como consecuencia del aislamiento social y la permanencia constante en los hogares, los especialistas sugieren diversas recomendaciones para mantener la calma y llevar adelante la cuarentena de la mejor manera posible.
En este contexto tan particular, la psicóloga Graciela Bottini reparó en la importancia de “estar en paz con uno mismo” y llevar adelante prácticas que colaboren a atravesar estas circunstancias inusuales.
“Pasamos por todas las emociones, por la negación, por el el miedo. Por eso es importante mantener rutinas, porque si la perdemos entramos en pánico”, expresó la licenciada en diálogo con El Termómetro
En el mismo sentido, consideró fundamental “estar en paz con uno mismo y mantener la paz mental” ante un panorama poco habitual. De la misma manera, hizo hincapié en la importancia de “ejercer la paciencia, la flexibilidad y la creatividad”, sobre todo para aquellas personas que transitan esta etapa junto con sus hijos pequeños o adolescentes.
“Hay que hacer como un impasse en los conflictos que ya estaban, tanto con la pareja, con los hijos o con uno mismo. Si te estás dando cuenta dónde estabas hace la vista gorda porque no podes evitar convivir: es una tregua, plantar una banderita de paz en este tiempo, y si los problemas no se pueden resolver también sugiero buscar ayuda”, agregó.
Pese a estas dificultades que presenta la irrupción de la pandemia, evaluó como aspecto positivo “la gran oportunidad de conectar a con uno mismo, de saber quiénes somos, a qué vinimos a esta tierra y de poder ver al otro con el que uno convive”.