Desde el comienzo de la pandemia en Quilmes se registraron hasta el momento 20 casos confirmados de Covid-19, uno de esos pacientes aprovechó las redes sociales para contar su experiencia, explicar los inconvenientes al momento del diagnóstico y las demoras para recibir los resultados de los testeos. La viralización de una historia en primera persona.
Bruno Perassolo comenzó su odisea el 25 de marzo, apenas seis días después de decretarse el aislamiento obligatorio por parte del Gobierno Nacional. Tres semanas después, continúa luchando para recuperarse de la enfermedad que lo mantiene internado en el Sanatorio de la Trinidad de Quilmes Oeste desde hace 15 días.
El primer síntoma fue fiebre y dolor de espalda, situación que lo llevó a comunicarse con el SAME. “Me indicaron que, si tenía obra social, debía recurrir a ellos”, relató. Por eso, fue atendido a través de videollamada por un doctor de OSDE.
Ante la continuidad de la alta temperatura (38,6°), dolencia muscular y dolor de garganta, un médico a domicilio le indicó que tenía anginas, diagnóstico que fue descartado a los pocos días. El 29 de marzo, por medio de otra consulta, le pronosticaron dengue, aunque los resultados volvieron a dar negativo nuevamente.
Pese a los múltiples tratamientos y los medicamentos recetados, la fiebre siguió afectando al joven de 30 años. “Llamo desesperado a la obra social para que por favor me puedan enviar a una clínica a hacer más estudios. Me mandan a una médica a domicilio, me revisa y me deriva a un sanatorio”, aseguró en otro de sus tuits.
La llegada a la Trinidad fue el 2 de abril, momento en el que le confirmaron que tenía neumonía y le realizaron un hisopado por Covid-19. Y domingo 5, le bajó la fiebre y, además, le dieron los resultados de la primera prueba: resultado positivo. Ahí inició con el tratamiento: “Retro-viral (lopinavir y ritonavir) para sacar el virus”, escribió.
Una semana después de la internación le hicieron el segundo hisopado, el cual tardó otros tantos días para que llegue la respuesta (volvió a dar positivo). Antes repitieron otra vez la prueba “como para anticiparse”.
“Día 15 de internación. La habitación se hizo un poco más chica y Netflix no funciona. Estaba rogando que el resultado del 3er hisopado que me hicieron anteayer no demore tanto como el 2do y de pronto… La infectóloga en el teléfono: ‘El 3er hisopado dio negativo’”, finalizó. Ahora deberá esperar a otro testeo para que le den el alta.


















