En la ciudad de San Vicente, el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, mantuvo una reunión con una decena de intendentes bonaerenses de la tercera sección electoral. Allí, se trataron medidas que se tomarán de inmediato, a fin de ayudar a las distintas comunas a paliar la actual situación de emergencia.
Durante el encuentro, Arroyo dialogó con los Jefes Comunales para tratar en conjunto las principales necesidades que los distritos deben afrontar, tanto en cuestiones alimentarias como sociales.
Una de las cuestiones analizadas fue la de aquellos grupos que no tienen ingresos declarados o fijos y que fueron económicamente afectados por la pandemia, a quienes les llegará un “refuerzo de 4 mil y 6 mil pesos en la Tarjeta Alimentar”, como primera medida para acompañar a esas familias en cuestiones tan centrales como la alimentación.
En segundo lugar -explicó el funcionario nacional-, se aplicará un Fondo Rotatorio de transferencia de la Nación a los municipios, para la compra de alimentos y artículos de higiene para las comunas, destinados a los comités de emergencia locales formadas por el Estado Municipal y las organizaciones de la sociedad.
Finalmente, explicó Arroyo: “vamos a comenzar a construir el camino de salida, con máquinas, herramientas, con créditos no bancarios, con muchos recursos como el IFE, para atender y contener la situación alimentaria y social”.
“El Ministro nos ha dado una buena noticia: el Presidente de la Nación ha decidido duplicar los recursos que llegan a los municipios para la compra de alimentos y artículos de limpieza”, contó Watson. Luego, el Intendente varelense dijo: “viene un refuerzo para las arcas comunales que son de las más golpeadas; y tenemos la gran responsabilidad de hacer llegar los alimentos a todos los vecinos que realmente los necesitan”.
“Estuvo el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, contando las distintas líneas de trabajo que tenemos en nuestro Gobierno Nacional, sobre política alimentaria. También la ministra de Desarrollo Comunitario provincial, Fernanda Raverta, comentando que se ha triplicado el presupuesto para el Programa Alimentario Escolar”, expresó Mayra Mendoza. La Jefa comunal afirmó que “vamos a seguir asistiendo a las familias que lo necesiten, en completa articulación entre Nación, Provincia y Municipio”
También estuvieron presentes los intendentes de Alte. Brown, Mariano Cascallares, de Avellaneda, Jorge Ferraresi, de Berazategui, Juan José Mussi, de Berisso, Fabian Cagliardi, de Ensenada, Mario Secco, de Ezeiza, Alejandro Granados, de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, Presidente Perón, Blanca Cantero, de Punta Indio, Hernán Y Zurrieta y de San Vicente, Nicolás Mantegazza, anfitrión del encuentro.