Varela: Confirman el primer preso infectado con coronavirus

Durante la jornada del domingo el Servicio Penitenciario Bonaerense comunicó que un interno, que se encontraba alojado en la Unidad 42 de Forencio Varela, dio positivo el test por Covid-19.

Luego del diagnóstico, el recluso quedó internado, bajo custodia policial, en el Hospital Presidente Perón de Avellaneda. El comunicado además informó que diez penitenciarios y cinco internos que tuvieron contacto con el paciente están aislados por precaución, tal como lo indica el protocolo sanitario.

El hombre de 49 años padece una enfermedad renal crónica y se estaba realizando, en el nosocomio en donde quedó alojado, un tratamiento de diálisis. Fue ahí que el viernes pasado los médicos advirtieron que tenía fiebre por lo que decidieron realizar el test. La autoridades además sospechan que fue en el lugar donde el recluso se contagió.

Por su parte, desde el SPB aclararon que ninguno de los agentes que lo trasladaron, ni los reclusos que compartían celda con el contagiado presentan hasta el momento síntomas compatibles con el Coronavirus.

Luego de la confirmación del caso, las autoridades del Complejo Penitenciario de Florencio Varela junto a los directivos de la Unidad 42 y el personal de Salud Penitenciaria recorrieron los pabellones de la cárcel para brindar información precisa sobre lo acontecido y transmitir todas las medidas preventivas que se tomaron.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*