El Gobierno restringe la ciruclación de pasajeros en trenes y colectivos

El Gobierno Nacional, a través del ministerio de Transpote, anunció nuevas medidas para evitar la propagación de del Coronavirus COVID-19. Desde el próximo suspenderán la circulación de trenes y micros de larga distancia, así como limitarán la capacidad de pasajeros del transporte interurbano en la región metropolitana.

Así lo anunció el ministro de Transporte, en conferencia de prensa esta tarde y explicó que el objetivo es desalentar los viajes del fin de semana largo y fomentar la toma de conciencia de manera estricta.

De esta manera, desde el jueves 19, a las 24 hs, se suspenderá la circulación de trenes y colectivos de larga distancia y aviones de cabotaje en todo el país. Las operaciones volverán a realizarse el miércoles 25 a las 0 hs. Además, agregó que la Agencia Nacional de Seguridad Vial aumentará los controles para desalentar la circulación en las rutas de todo el país.

En cuanto al área metropolitana (CABA y Conurbano), desde el jueves colectivos y trenes sólo podrán transportar pasajeros sentados para lo que el Ministerio organizará controles desde la CNRT en conjunto con el gobierno de la Ciudad Autónoma y la provincia de Buenos Aires.

Meoni justificó la medida ya que “muchos argentinos no han tomado conciencia aún de la situación critica en la que vivimos”. Y aseguró qeu “tomamos medidas muy fuertes en materia de salud para que podamos controlar la expansión de la pandemia en el país. Vamos a ser absolutamente estrictos”.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*