Confirmaron una muerte por dengue en la región

El ministerio de Salud de la Nación confirmó la muerte de un hombre de 73 años producto de dengue, oriundo de avellaneda y que había estado internado en un hospital de la Ciudad de Buenos Aires.

Asimismo, el ministro Ginés González García informó sobre la muerte de una mujer de 50 años por sarampión, que vivía en La Matanza y también se había atendido en CABA. El funcionario señaló que no faltan vacunas contra la enfermedad pero que la mujer “tenían inmunodeficiencias, estaban en situación critica y con un transplante, todo esto demuestra lo que veníamos diciendo que tenemos riesgo y hay que trabajar intensamente”. Es la primera muerte por esta enfermedad desde 1998.

En el caso de dengue. Se trata de un hombre de 73 años, oriundo de Avellaneda, que por su obra social fue a atenderse al Hospital Italiano en la Ciudad de Buenos Aires. El nosocomio emitió un comunicado en el que explicó que el enfermo “fue internado en la Unidad de Terapia Intensiva al presentar complicaciones propias de la enfermedad de dengue pero lamentablemente falleció”.

“Luego de un primer estudio positivo en el hospital se derivó la muestra a dos centros de referencia en el país para su confirmación, y en uno de estos centros el diagnóstico fue positivo”,señalaron desde el Hospital Italiano.

El dato llamó la atención ya que según el último boletín informativo del ministerio de Salud bonaerense, Avellaneda no registraba casos de dengue, sin embargo hasta el 16 de febrero en 2020 fueron confirmados por laboratorio 96 casos de dengue. El 95% (91 casos) cuenta con antecedente de viaje previo al inicio de síntomas, principalmente a Paraguay, y también Bolivia, Colombia, Misiones y Formosa.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*