“Hay escuelas con riesgo de inicio de clases”

A dos semanas del comienzo de clases, desde la Subsecretaría de Educación de Quilmes aseguraron que el panorama  de los edificios escolares del distrito “es complejo” y que por estos días hay más de 50 que están en obra. Si bien señalaron que están “haciendo todos los esfuerzos”  para llegar a tiempo, admitieron que existen algunos establecimientos “con riesgo de inicio” y que todavía no llegaron al municipio los recursos del Fondo Educativo.

“Estamos trabajando en conjunto entre Infraestructura  y el Consejo escolar. Estamos trabajando de manera integral y se han hecho  intervenciones como reparaciones inmediatas”, señaló el titular del área, Gustavo Lapanno.

En este sentido, si bien reiteró que desde la comuna están trabajando para resolver los casos más urgentes todavía “no llegó la partida” del fondo bonaerense debido a que “la recaudación en la Provincia está parada” como resultado de las demoras que hubo “por la ley de recaudación de impuestos” que recién se aprobó en enero.  No obstante, estimó que “los primeros recursos van a estar en marzo”.

“No se van a solucionar los problemas en 15 días, es un trabajo a largo plazo”, exoresó e indicó que por los mismos motivos tampoco empezaron a ejecutarse las tareas correspondientes al programa “Escuelas a la obra” que impulsa el gobierno de Axel Kicillof

En tanto, recordó que cuando llegaron a la gestión hicieron una revisión de los informes realizados por el gobierno de Martiniano Molina, los cuales indicaban que no había establecimientos imposibilitados para empezar el ciclo lectivo 2020. Sin embargo, advirtieron que existen varias con “graves dificultades” en los sistemas de gas y de electricidad y en el de cubiertas, es decir, “con muchas filtraciones”.

“Hay un acta firmada (por el gobierno anterior) que dice que no hay escuelas con riesgo. En los últimos cuatro años llegaron 700 millones de pesos para las escuelas en Quilmes y eso no se refleja en lo que se ve en los edificios”, expresó y destacó que existen “11 obras que se pagaron el cien por ciento y, en  el mejor de los casos, tienen un 80 por ciento de ejecución o que fueron inauguradas sin terminarse”.

Pese a este escenario, el funcionario aseguró que están abocados a que “haya un inicio de clases sin problemas” y para ello están haciendo “intervenciones inmediatas que se pueden hacer sin el recurso provincial”.

 

 

 

 

 

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*