Arroyo en Avellaneda: “tenemos que acercar al productor con el consumidor”

El Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, estuvo el fin de semana en Avellaneda donde, en el marco del lanzamiento de la tarjeta alimentaria, recorrió el almacen de ramos generales de la Unión de Trabajadores de la Tierra, en Dock Sud, donde se comercializan alimentos producidos sin agrotóxicos a precios populares.

Junto por el jefe de gabinete municipal, Alejo Chornobroff, el funcionario visitó el predio de  Lamadrid 758, donde destaco que “es fundamental que los alimentos sean producidos sin agrotóxicos, cuidando el medio ambiente y promoviendo la buena nutrición” y aseguró: “tenemos que acercar al productor con el consumidor.”

Refiriéndose al incremento en los costos el ministro aseguró que “en muchas oportunidades el proceso de intermediación complica la situación por lo que la Ley de Góndolas es una herramienta que debería ayudarnos”.

“En la provincia de Buenos Aires a través de la tarjeta de alimentos, vamos a entregar 2.800 millones de pesos todos los meses. Es una manera de democratizar la producción” enfatizó el Ministro.

La entrega de las tarjetas para la compra de alimentos comenzará a implementarse en el conurbano a partir del próximo lunes 20 de enero y Avellaneda es uno de los siete municipios que iniciarán este programa social con el cual el gobierno busca atender la urgencia alimentaria de grandes sectores de la población. Semanalmente se irán sumando otros distritos, hasta llegar a toda la Provincia.

El Plan prevé que se entreguen 560.000 tarjetas alimentarias, que beneficiarán a más de un millón de niños y niñas de la Provincia de Buenos Aires. En su discurso, el ministro Arroyo remarcó que las mismas se implementarán a través del Banco Provincia y que además de las tarjetas, los beneficiarios accederán a un curso de nutrición y de cuidados de los niños.

 

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*