La oposición vació el Concejo y denunció despidos y persecución

Luego de largas horas de reunión, con la intención de llegar a un entendimiento, la oposición vació la sesión ordinaria prevista para hoy y la hizo caer. Denunciaron despidos y reubicación de personal municipal y persecución política, ya que serían todos militantes peronistas dentro de la administración de Grindetti. Se corren los tiempos y se buscará volver a sesionar martes o miércoles de la semana que viene para poder aprobar la ordenanza Fiscal y el Presupuesto antes del 10 de diciembre. El presidente del Cuerpo, Marcelo Rivas Miera, tuvo que retirarse con un pico de presión.

La sesión estaba prevista para las once de la mañana, sin embargo se estiró, primero, porque los presidentes de bloque no habían terminado de definir la orden del día en Labor Parlamentaria. La inclusión de un expediente para crear un quinto Juzgado de Faltas generó alguna discusión que tuvo una rápida solución, se aprobaría la creación, pero no se nombraría titular ni se le adjudicaría presupuesto hasta que esté la próxima conformación del HCD con el peronismo tiene mayoría.

Sin embargo, minutos previos al llamado formal, concejales de la oposición recibieron notificaciones de empleados que estaba siendo reubicados en sus puestos de trabajo o habían sido dados de baja. Ese es el caso de Andrea Carusi, mensualidad en la Municipalidad desde el año 2007, estaba en el área de cultura donde era profesora de arte, muralista y curadora para muestras; sin embargo, desde 2017 había pasado al Concejo, por un enfretamiento con la secretaría de Cultura, Telma Vivoni. En el legislativo era asesora de Edgardo Depetri. Esta mañana recibió la carta a documente anunciandole su recisión.

Sin dar un número exacto, los bloques peronistas aseguraron que había más casos y denunciaron que eran “compañeros que están siendo perseguidos en sus puestos de trabajo y muchos ya han sido puestos a disposición de personal, como así también notificados de la baja de sus contratos por razones exclusivamente políticas”.

Por esa razón, decidieron no participar de la sesión prevista para hoy y sacaron un comunicado donde señalan: “los bloques de la oposición en estos últimos cuatro años, hemos actuado conforme al respeto de la gobernabilidad y las instituciones, pero no vamos a aceptar de ninguna manera que el gobierno municipal de Cambiemos utilice a las y los trabajadores municipales para ejercer presión con mecanismos nefastos como dejarlos sin su puesto de trabajo”.

El comunicado completo:

Desde el oficialismo objetaron que pidieron un listado de los trabajadores despedidos que denunció el peronismo pero no les fueron acercados. Asimismo, aseguran que sólo conocen el caso de la asesora de Depetri.

En la jornada de hoy estaba previsto tratar la ordenanza Fiscal y Tributaria, al no poder hacerlo se estiran los plazos para la aprobación del aumento de las tasas municipales y el presupuesto. El oficialismo buscará, ahora, sesionar martes o miércoles de la semana que viene para apurar los tiempos.

Unos minutos antes que caiga la sesión, el presidente del cuerpo, Marcelo Rivas Miera, se retiró hacía una dependencia de salud por un pico de 20 de presión, según sus propias palabras, al dejar el lugar.

 

1 Commentario

  1. Esto es persecución política no hay otra explicación,hay ponerle los puntos al testaferro de Macri actual intendente de Grindetti,ya no son tiempos de injusticia ni despidos a compañeros laburante”,la Muni”es de todos y hay defender el laburo de los compañeros que por años dejaron ef

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*