Hubo acuerdo y la fábrica Arcynur volverá a funcionar

Después de tres semanas de lucha de los trabajadores, la fábrica Arcynur mañana volverá a abrir sus puertas. La medida se concretará luego de la audiencia que mantuvieron con abogados de la empresa, representantes gremiales y municipales en la delegación que el Ministerio de Trabajo provincial tiene en Burzaco.

La reunión se desarrolló esta mañana tras la movilización impulsada por el grupo que hace tres semanas había perdido su fuente laboral por la “decisión arbitraria” de los dueños de la firma radicada en el Parque Industrial de Almirante Brown.

Tras la negociación, dispusieron la reincorporación de los 35 operarios afectados y el pase a planta permanente de los contratados. Según relató a El Termómetro Leandro, uno de los trabajadores, “el Ministerio se compromete a seguir de cerca con las inspecciones correspondientes”.

En el acta de acuerdo, quedó establecido el pago del salario a un trabajador ausente por enfermedad y también se comprometieron a regularizar el pago de los aportes y de la obra social.

La compañía había dejado de funcionar el 5 de agosto. Ese día, sin ningún tipo de notificación, llegaron y encontraron las instalaciones cerradas. Desde ese entonces, iniciaron un acampe y realizaron diversas manifestaciones para visibilizar la situación y lograr ser reincorporados. Finalmente, el objetivo se cumplió esta mañana.

“Esta lucha la ganamos entre todos, y queremos agradecer a todos los compañeros trabajadores, organizaciones sociales, políticas y estudiantiles y a la Comisión por su apoyo. Gracias compañeros y la lucha se gana de esta manera, peleando todos juntos unidos”, expresaron a través de las redes sociales.

Por su parte, el intendente Mariano Cascallares utilizó su cuenta de Twitter para manifestar su “inmensa alegría anunciar por el acuerdo entre la parte empresarial y los trabajadores de la firma Industrias Arcynur SA (ex Ran Bat) de Burzaco, que mañana volverá a abrir sus puertas”.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*