Vidal reunió a sus legisladores para evitar una fuga anticipada

La abrumadora derrota del oficialismo en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias lo dejó en una posición delicada en la Legislatura bonaerense. En medio de los rumores de fugas y enojos de los últimos días, la gobernadora María Eugenia Vidal reunió a los Senadores y Diputados de Cambiemos y les pidió “no aflojar”.

Fue un desayuno, horas después del encuentor que mantuvo la Mandataria bonaerense con los 69 intendente del oficialismo en la República de los Niños, donde los habilitó a cortar boleta y municipalizar la campaña. Sin embargo, trascendió que Vidal también pidió “ayuda” y que empujen las listas de Legisladores, nacionales y provinciales, ante la necesidad de no perder representación.

Para eso, esta mañana convocó a la Gobernación a los bloques de Diputados y Senadores. El encuentro tuvo sobradas ausencias y fue rellenado por varios de los candidatos en las listas de Juntos por el Cambio. El principal objetivo era contener fugas anticipadas, en medio de rumores de enojos y reproches por la derrota. Sirvió al oficialismo para conocer donde se encuentra parado.

El mensaje de Vidal fue similar al que pasó a los Jefes Comunales “no bajar los brazos” y “no aflojar” y tuvo eco en el nucleo duro de los legisladores: “Seguimos todos juntos, convencidos, trabajando y escuchando a los bonaerenses como cada día. No bajamos los brazos”, comentó la senadora de la Tercera sección,  Lorena Petrovich en su twitter.

En la misma línea, su compañero de bancada, Walter Lanaro manifestó: “En equipo, seguimos trabajando y defendiendo la gestión que puso a la Provincia de pie. No aflojamos, tenemos la mejor gobernadora para cambiar de verdad la vida de los bonaerenses”. El tercero de los senadores de Cambiemos, Eduardo Schiavo es uno de los que tiene un pie afuera del espacio hace meses.

En diputados la ruptura es más amplia y el sector cercano al presidente de la Cámara de Diputados Emilio Monzó es un hervidero. “Hay muchos legisladores que tiene en duda seguir en el espacio. Hay mucho enojo, pero no hay una decisión tomada. Si se toma se hará después de las generales, con el resultado puesto”, contó un diputado a El Termómetro.

La llave de la contención para ese sector la tiene, llamativamente, Horacio Rodríguez Larreta. Monzó es muy cercano al Jefe de Gobierno Porteño y se habla que, de retener la ciudad, integre el nuevo gabinete. Si eso fuese así aliviaria un sector.

El otro espacio lastimado por los comicios es el radicalismo. Podrían ser los primero en romper lo que hoy es el bloque de Cambiemos luego de octubre. A nivel nacional se replican las críticas por el manejo de la campaña y la conformación de las listas donde fueron menospreciados.

Mosca otra vez Presidente

Unos tres meses después que pidiera licencia, luego que se conocieran por lo menos tres denuncias de acoso sexual por parte de militantes de Cambiemos, Manuel Mosca volvió a ocupar la presidencia de la Cámara de Diputados de la provincia. Sin sesionar no ingresó todavía el nuevo perdido de licencia que había sido de un mes y como el cuerpo no lo corrió ni eligió otro presidente volvió a estar a cargo de la Cámara Baja. Cambiemos lo mantiene en un segundo plano y no participó del encuentro con Vidal.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*