El HCD aprobó una ampliación del presupuesto para Grindetti

En la segundo sesión ordinaria de junio, el Concejo Deliberante de Lanús aprobó una ampliación del presupuesto 2019 para la administración de Néstor Grindetti. Son fondos que irán para el Servicio Alientario Escolar en los meses de verano, que no suelen estar contados en la estimación anual. Además, se aprobó un nuevo programa de Promoción para la producción y distribución de Cerveza Artensanal y se declaró vecino ilustre al artista plástico Domingo Florio.

El segundo y último encuentro del mes fue adelantado ya que coincidía con el cierre de lista. En ese marco, una de las ausencias resonantes fue la de Edgardo Depetri, uno de los precandidatos a Intendentes del Frente de Todos. Con los doce oficialistas presentes la oposición se da el lujo de faltar porque “no cambia nada”.

La jornada comenzó con el homenaje y la declaración de Vecino Ilustres para Domingo Florio, artísta plástico internacionalmente reconocido que recide en Lanús. Había una corta orden del día, así que su tratamiento fue rápido. Entre las ordenanzas aprobadas se creó el Programa de Promoción de la producción y distribución de Cervecería Artesanal. La norma otorgará beneficios fiscales a los productores, como eximisión de algunas tasas municipales para su instalación y desarrollo en el distrito. Además, se designó al primer sábado de noviembre de cada año como el día del Productor Artesanal de Cerveza en Lanús.

La eximición de tasas fue punto de discusión en otra ordenanza, enviada por el Ejecutivo, para otorgar beneficios impositivos a comerciantes de algunas de las calles de los centros del distrito. El bloque de Unidad Ciudadana se quejó y acusó de una “doble vara” a Cambiemos por haber negado la “Emergencia productiva” en el distrito donde se otorgaban iniciativas similares. A la vez, el espacio se negó a compañar la propuesta por considerarla “escasa” y aseguró que si “se llega a ampliar a otros vecinos” lo acompañarán en su momento.

Finalmente y sin discusión, el Concejo aprobó una ampliación del presupuesto 2019 para la administración de Néstor Grindetti. Según explicaron a El Termómetro se trata de fondos para el servicio de Comedores Escolares de las escuelas del distrito para los meses de enero y febrero, los cuales suelen quedar afuera del cálculo con el que la Provincia manda los fondos iniciales.

Dato de color, en medio de las negociaciones del cierre de listas, el Ejecutivo Comunal ingresó un proyecto para la creación de un quinto Juzgado de Faltas y otro para reformar el funcionamiento del Tribunal. Para la oposición “huele a pago político”.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*