Ante los rumores que en las últimas semanas hablaban de la posibilidad que Unidad Ciudadana y Alternativa Federal compartan el candidato a gobernador en la Provincia, a través de las adhesiones que permite la Ley Electoral, el Gobierno busca la posibilidad de prohibir las colectoras y podría hacerlo a través dde un decreto presidencial. La noticia trascendió en los últimos días y enojóa la oposición que acusa a Cambiemos de «cambiar las reglas de juego a 60 días de las elecciones». El Partido Justicialista salió con un duro comunicado.
Desde el PJ Bonaerense repudiaron «la nueva maniobra antidemocrática planteada por el Gobierno de Mauricio Macri. Modificar por decreto y a 60 días del cierre de las listas el reglamento vigente para las PASO es inconstitucional y antiético».
«Ninguna reforma electoral puede realizarse en año de elecciones y menos por decreto», consideraron desde el Partido y calificaron: «Aniquilaron la industria nacional, ahogaron a las pymes, destrozaron el consumo interno, nos endeudaron y en vez de estar pensando en cómo resolver la feroz crisis que desataron sus políticas económicas, están pensando en hacer una jugada electoral para continuar saqueando los recursos de los y las bonaerenses. Es una locura que no vamos a permitir: iremos a la justicia a defender el derecho de los ciudadanos y ciudadanas de elegir libremente el destino de nuestra Provincia».
Cabe recordar que el sistema de adhesiones fue utilizado por Cambiemos en 2015 para la candidatura de Gerardo Morales en Jujuy, lo que le permitió ir como postulante a la Gobernación de Mauricio Macri y, al mismo tiempo, de Sergio Massa.
En la Provincia de Buenos Aires se había hablado de la posibilidad de repetir ese proceso con los candidatos de Unidad Ciudadana y Alternativa Federal a presidente pero que compartan la fórmula a Gobernador.
Desde el Justicialismo adelantaron que, de concretarse el decreo, están dispuestos a ir a ls Justicia.


















