Descontinuado por Nación, Ferraresi lanzó su propio Conectar Igualdad

Hace casi un año atrás el Gobierno Nacional anunciaba el fin del programa Conectar Igualdad, lanzado en 2010 por Cristina Fernández de Kirchner, en el que se entregaba una netbook por alumno de las escuelas públicas, y lo reemplazaba por Aprender Conectados una iniciativa que “implementa educación digital, programación y robótica en los niveles obligatorios”. En contraposición a esa medida, Jorge Ferraresi lanzó Avellaneda Conectada, una versión municipal del plan kirchnerista que busca entregar 19 mil tablets a estudiantes secundarios del distrito.

“Seguimos rompiendo la brecha digital porque los pibes de Lanús y los pibes de Quilmes no tienen computadoras”, así arrancó su discurso el Jefe Comunal de Avellaneda, en el microestadio Gatica, al presentar el nuevo programa municipal. La de ayer fue la primera entrega de 348 tables para la escuela secundaria N°28 de Villa Domínico. En total serán 19 mil y se entregarán en actos semanales a lo largo del año.

Ferraresi repitió parte de su discurso en materia educatica: “todos los pibes nacen con los mismos derechos y los gobiernos debemos garantizar que se cumplan”, y con en una corta alocución pidió tener encuenta la necesidad de un Gobierno Nacional que haga lo mismo: “nosotros somos un gobierno Municipal que les garantiza este derecho pero ¿el gobierno que venga después?. Tengan la plena seguridad que no pasa por un municipio, pasa por un proyecto de un país, de un gobierno nacional”.

Consultado por El Termómetro, durante la rueda de prensa, Ferraresi consideró que el Proyecto Nacional necesario para “cumplir con estos derechos” lo encara “una oposición que construya alternativa y que con esa alternativa haya un cambio de Gobierno a partie del 10 de diciembre. Aspiramos a que haya un  Gobierno con la sencibilidad suficiente de recuperar estos programas nacionales.

El Intendente tuvo tiempo de dedicarse a los haters de las redes: “ustedes que siguen redes habrán visto gente que critica qué por qué las vamos a regalar, que somos populistas, que nos llamen como quieran, somos un gobierno que les garantiza los derechos que tienen”, cerró su discurso.

Durante el acto hablaron una docente y la presidenta del Centro de Estudiantes del secundario. Ambas agradecieron a Ferraresi por la computadoras y por la obra del anexo de la escuela, que según Camila: “los estudiantes habíamos reclamado a la Provincia, nunca nos escucharon y el que se hizo cargo fue el Intendente”.

 

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*