Después de un año del conflicto que mantuvo a las líneas 243, 165 y 112 paralizadas, volvieron los problemas para los choferes del Expreso La Loma. Ante un panorama incierto, esta semana se reanudarán las medidas de fuerza y el miércoles la circulación de los colectivos será interrumpida durante el mediodía.
“Dada la problemática que venimos atravesando los trabajadores de las líneas y el perjuicio que viene generando en los usuarios la falta de servicio, el 6 de Marzo a las 12 llevaremos a cabo una asamblea general con interrupción del servicio”, precisaron a través de un comunicado.
El problema con la compañía de transportes lómense comenzó en marzo del año pasado, cuando los empleados denunciaron las malas condiciones laborales, el mal estado de las unidades y el “vaciamiento de la empresa” por parte de sus dueños. Después de casi un mes de paro, marchas y protestas, intervino la justicia y los coches volvieron a circular. No obstante, tras doce meses, el panorama se volvió a oscurecer.
“Las decisiones judiciales, la incertidumbre y la preocupación por nuestra fuente laboral hacen que tengamos que tomar este tipo de medidas. Siempre apelamos a su solidaridad y contamos con eso en esta eterna lucha en defensa de nuestro puesto de trabajo y un mejor servicio para su seguridad”, explicaron.
Las tres líneas afectadas tienen un amplio recorrido y son utilizadas por una gran cantidad de usuarios. La 112 une Lanús con Puente Saavedra; la 165, Monte Grande con Once, Pompeya y Burzaco (en Almirante Brown) y la 243 une Lomas de Zamora y Monte Grande.
“Haremos la asamblea y ahí determinaremos los pasos a seguir, veremos cuál va a ser el plan de acción que vamos a tomar”, señaló a El Termómetro el delegado Leandro Fernández.



















