Ante la escases de agua en la Primaria N° 11 y la Secundaria N° 37, las autoridades tomaron la determinación que los estudiantes continúen teniendo actividades. Sin embargo, optaron por alternar las clases entre el turno mañana y el tarde para evitar que los alumnos se queden sin el servicio.
Padres de las instituciones ubicadas en 835 y 895, junto con dirigentes del gremio SUTEBA, realizaron un “sillazo” como forma de protesta para reflejar los inconvenientes que complican el normal desarrollo de las actividades. Todo surgió a partir de la rajadura de una de las cisternas, situación que imposibilita que haya agua para todo el día.
Según le explicaron padres a El Termómetro, los directivos de los colegios decidieron dar clases día por medio. De esta manera, esta semana el turno mañana irá martes y jueves, y el turno tarde le tocará lunes, miércoles y viernes.
“Hasta que el Consejo Escolar no lo solucione, se va a seguir igual”, afirmaron desde San Francisco Solano. A su vez, le están entregando viandas a la primaria, ya que no se concluyó con la desinfección de la cocina.