Con la idea de contribuir al “empoderamiento femenino”, se constituyó la Asociación Civil Mujeres Líderes en Acción. El acto de asunción se llevó adelante ayer en el cuartel de Bomberos Voluntarios de Quilmes, donde asistió el intendente Martiniano Molina.
La entidad reúne a profesionales, empresarias, comerciantes y emprendedoras que se desarrollan en diversos rubros y apuntan a promover que cada una “pueda capacitarse para realizar mejor las tareas que llevan adelante”
“Trabajamos por la igualdad y por la equidad pero codo a codo con los hombres”, relató a El Termómetro la presidenta de la Asociación, Sandra Torres, quien adelantó que para este año tienen “un calendario completo de actividades”, entre las que se cuentan variados cursos y capacitaciones.
Durante el evento de presentación, el jefe comunal destacó que el Municipio está comprometido en trabajar “por la igualdad de oportunidades, con perspectiva de género, en contra de todos los tipos de violencia que existen”.
“Por todo eso es que damos nuestro apoyo a esta asociación que comparte ese rumbo y proyecta su tarea en ese sentido”, expresó.
Por su parte, Torres agradeció el respaldo del gobierno municipal, aunque aclaró que “Mujeres Líderes” no tiene afiliación política. “No dependemos del Municipio, pero al intendente le gustó mucho la propuesta, se sintió súper feliz y nos da todo el apoyo”, remarcó.
La Comisión Directiva de la entidad está compuesta por 12 personas, “pero hay muchas otras que están colaborando”. Con el interés del Rotary Club y el Club de Leones entre otros, esperan asociarse en el corto plazo a las cámaras afines con la idea de tener “otro tipo de respaldo”.





















Me comunico con uds,estoy en la charla sobre decisiones y estrategias para el desarrollo,estuve con la presidenta,tengo la Consultoría en Comercio Exterior Rubeo Silva