Muerte y escándalo policial en un tiroteo entre efectivos de la Bonaerense y la Federal

Un comisario de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Lanús – Avellaneda murió en un tiroteo con personal de la Policía Federal en medio de un escándalo de corrupción policial. Los efectivos de la bonaerense buscaban extorsionar a una mujer con 200 mil pesos cuando fueron intercepados.

El hecho sucedió anoche en estación de servicio ubicada en Madariaga y Acceso Sudeste, Avellaneda. Dos integrantes de la la DDI local habían quedado con una mujer que, según dejaron trascender desde la investigación vendía droga en la zona. La citaron para recibir dinero producto de una extorsión a cambio de protección y que le permitan seguir vendiendo.

Sin embargo, la mujer había denunciado en la fiscalía la actuación de la policía. Así lo confirmó Soledad GAribaldi, la fiscal a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción 4 de Avellaneda. Así se dispuso la intervención de la División Antidrogas de la Policía Federal, en un operativo para desbatar la banda de la bonaerense.

Los efectivos de la Provincia fueron descubiertos en el acto e intentaron descaparse a los tiros. En medio del fuego cruzado con sus pares de la Federal, murió el comisario Hernan David Martín, integrante de la DDI y quedó detenido su cómplice, el capitán Eduardo Franicevich. Además se detuvieron a otros dos efectivos de la Departamental de Investigaciones.

En una conferencia de prensa, pasada la medianoche, el Jefe de la Policía Federal Argentina, Néstor Roncaglia contó que el operativo constó de 12 policías encubiertos que se distribuyeron a lo largo de la zona, formando un cerco perimetral para evitar la huída. El dinero que la mujer iba a entregar ya estaba marcado para poder seguirlo y detalló que uno de los efectivos que participo del enfrentamiento quedó mal herido y fue trasladado al Hospital Fiorito.

En tanto, la Fiscal Garibaldi aseguró que la investigación seguirá pero descartó una actuación “institucional” de la DDI Lanús – Avellaneda. El Ministerio de Seguridad inició una investigación a través de Asuntos Internos.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*