El intendente de Varela de reunió con trabajadores de la salud

El último viernes, la Comisión Directiva de CICOP finalmente logró reunirse con el Intendente de Florencio Varela, Andrés Watson. Durante la reunión le platearon al jefe comunal los problemas del sector: la necesidad de aumento salarial, teniendo como referencia los sueldos del Hospital Mi Pueblo; las dificultades para atender por causa del déficit de personal; la insuficiente provisión de medicación e insumos y los graves problemas de falta de limpieza, mantenimiento y accesibilidad a los CAPS y CICs fueron los puntos clave del reclamo. Se agregó también a la agenda la falta de dispositivos de prevención de violencia y la implementación del protocolo discutido y aprobado en conjunto.

Se puntualizó también el desborde que padecen las y los profesionales de Desarrollo Social, la necesidad de fortalecer el área de género, la falta de elementos básicos para realizar sus tareas y la insólita promoción a cargos de dirección de personal sin idoneidad.

Además , las trabajadoras del Hospital Mi Pueblo describieron “las importantes dificultades que padecen relacionadas a fallas de infraestructura municipal”, en referencia a la sobrecarga que genera en el segundo nivel de atención la cantidad de consultas que no están pudiendo ser contenidas en el Primer Nivel, especialmente relacionadas con salud mental. Además, la atención de personas en situación de calle y hasta los graves problemas con pacientes fallecidos en sus trámites de entierro.

Para finalizar, se le planteó al funcionario la necesidad de reconocimiento por parte del municipio del desgaste laboral de las y los profesionales luego de años de trabajar en la tarea asistencial y también atender la demanda de antigüedad de los becarios provinciales para que puedan acceder a su jubilación.

Por su parte, Watson aclaró que las áreas de Salud y Desarrollo Social están entre sus prioridades, cuestión que dejó en claro en su discurso de apertura de sesiones. También se mostró dispuesto al diálogo y a resolver los problemas, priorizando los más urgentes con la activa participación del gremio.

 

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*