Cuando llegó a la esquina de Carlos Pellegrini y Coronel Osorio en Villa Jardínse vio sorprendido por un operativo de control de tránsito de la policía local. El hombre, abordo de un Peugeot 307 quiso acelerar y evitar que lo detengan, pero pudieron cortarle el paso. Cuando le tomaron los datos se dieron cuenta que tenía antecedentes penales, una prohición de salir del país y trasportaba 250 municiones para tres tipos diferentes de armas.
El hecho ocurrió el lunes pasado, en un operativo de saturación realizado por personal de la Policía Local de Lanús. Los efectivos municipales lograron detener a un delincuente que había intentado evadir el control vehicular y trasladaba en el interior de su vehículo con un arsenal de municiones de distintos calibres, tres cargadores y una importante suma de dinero en efectivo.
Al momento de la aprehensión, gracias a la rápida intervención del Centro Unificado de Comando y Control de Lanús, pudo constatarse que el hombre, identificado como Emiliano Martínez Gómez, tenía antecedentes penales por homicidio y pesaba sobre él una prohibición para salir del país
El hombre, de 41 años, viajaba a bordo de un Peugeot 307 junto a otra persona cuando recibió la voz de alto. Dentro del auto fue secuestrada una mochila que contenía 250 municiones embolsadas de distintos calibres (45 mm, 9 mm, 6,35 mm, calibre 22 y calibre 38), un cargador de 45mm, dos cargadores de revólver calibre 22 y 29.500 pesos.
El detenido fue trasladado a la Comisaría 5ª de Villa Diamante, donde quedó nuevamente a disposición de la Justicia.